Fallece el actor mexicano Ernesto Yáñez a los 74 años a causa del COVID-19

El ganador del Premio Ariel en 1987 tuvo un último protagónico en la cinta 'Pastorela' del 2011

Ernesto Yáñez

Ernesto Yáñez | ANDA/TWITTER / CORTESÍA

El ganador al Premio Ariel por Mejor Actor en 1987, Ernesto Yáñez, perdió la vida el día de hoy a causa del COVID-19.

Fue la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la cual confirmó la muerte del histrión, dando condolencias por su pérdida.

“Lamentamos el fallecimiento del actor mexicano Ernesto Yáñez, quien logró una trayectoria artística de casi 50 años y obtuvo en 1987 el Premio Ariel por su participación en la película “El Imperio de la Fortuna”. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, redactaron dichas autoridades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por otra parte, la Asociación Nacional de Actores lamentó en un tuit su fallecimiento. Yáñez pertenecía a dicho sindicato.

Al parecer, el histrión de 74 años, quien encabezó más de 60 producciones y contaba con 50 años como actor, murió tras haberse complicado su infección por coronavirus.

Según informó el diario mexicano, El Universal, compañeros suyos circulaban una petición donde pedían dinero para el hoy occiso, pues buscaban ayudar en su tratamiento.

A raíz del COVID-19, Ernesto Yáñez se une a la lista de famosos en México que han perdido la vida como Raymundo Capetillo, Ricardo Blume, Yoshio, Óscar Chávez, entre otros.

La última cinta que protagonizó el ganador al Ariel fue “Pastorela”, en donde compartió créditos con Joaquín Cosío, Ana Serradilla y Eduardo España.

En esta nota

Ana Serradilla COVID-19 Eduardo España Joaquín Cosío
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain