‘La India María’ cumpliría 80 años: así lucía María Elena Velasco de joven

La última aparición de la icónica comediante se dio en la novela 'Corazón Indomable' junto a Ana Brenda Contreras

La India María

La India María | Mezcalent

Si hay algún personaje que se identifique con la cultura mexicana dentro del mundo de los espectáculos, sin duda alguna se trata de María Elena Velasco, mejor conocida como “La India María”.

La actriz, cantautora, comediante y bailarina, quien en su biografía ficticia se dice que nació en “San José de los Burros”, se vestía como una mujer mazahua de la década de los 70’s, encabezando programas, series, telenovelas y películas.

Fue el 17 de diciembre de 1940 cuando Velasco Fragossi nació en Puebla y, desafortunadamente, el 1 de mayo de 2015 perdió la vida en la Ciudad de México.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Los Tres Mosqueteros de Dios”, “El Revólver Sangriento”, “Los Derechos de los Hijos”, “Okey, Míster Pancho”, “¡Ay, María qué puntería!” y una sección en el programa “Siempre en Domingo” fueron las producciones más destacadas que tuvo María Elena en su carrera.

Sin embargo, no siempre fue ese icónico personaje por el que todos la conocían. La actriz empezó como vedette en el Teatro Blanquita, pues en su juventud lucía una figura escultural, razón por la cual era del atractivo de los caballeros.

“Mi mamá llegó porque mi abuelo se enfermó (…) le cautivó la Ciudad de México, se queda aquí, pero había que salir adelante, ya se había ido el sostén de la casa y tuvo la oportunidad de entrar a trabajar bailando, descubrió que quería cantar, yo creo que en cuando pisó el escenario se deslumbró”, dijo Goretti Lipkies, hija de la actriz, al programa “Sale el Sol”.

Su última aparición en la pantalla chica se dio en la novela “Corazón Indomable” del 2013, en donde compartió cámara con Ana Brenda Contreras, Elizabeth Álvarez y Rene Strickler.

En esta nota

Ana Brenda Contreras Elizabeth Álvarez La India María René Strickler
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain