Miss Universo 2024 contará con participantes que tienen algunas condiciones de salud
Tres de las más de 100 concursantes de Miss Universo 2024 padecen de condiciones de salud que han afectado su físico
La actual edición de Miss Universo romperá todos los estereotipos de los concursos de belleza, pues además de aceptar a modelos con hijos, casada, divorciadas, mujeres trans y sin límites de edad, este año participan varios concursantes con condiciones de salud.
Durante las últimas semanas, las concursantes al importante certamen de belleza han destacado por su belleza, carisma y profesionalismo en cada una de las actividades que han realizado en la Ciudad de México, previo a la gran noche en la que se conocerá a la sucesora de Sheynnis Palacios.
Sin embargo, entre más de 100 concursantes, existen tres de ellas que han llamado la atención de todos los seguidores del certamen debido a sus padecimientos de salud que se han vuelto notorios en su físico.
La representante de Egipto, Logina Salah, es una de las que más destaca entre sus compañeras debido a que sufre de vitíligo. La joven a demás de ser modelo en contadora de profesión y a sus 34 años de edad ha podido cumplir sus sueños de estar participando en Miss Universo.
Salah se ha convertido en la primera competidora en la historia del concurso de belleza en participar con esta enfermedad. En una entrevista, la modelo recalcó que a la edad de 8 años fue diagnosticada con lupus, lo que abrió la puerta a que su piel comenzara a perder pigmentación, por el vitíligo. Dicha condición la hizo objeto de burlas en su adolescencia. Miss Egipto también tiene una hija de 9 años de edad y es una de las 10 mamás que buscan la corona de Miss Universo.
La segunda modelo con una condición médica es Mía le Roux, Miss Sudáfrica, quien se convirtió en la primera mujer sorda en ser coronada por Miss Sudáfrica. Pese a que la joven puede comunicarse verbalmente, la reina de belleza prefiere usar lengua de señas, tal como lo dejó ver en su discurso de aceptación hace algunos días.
Mía tiene 28 años de edad y desde que tenía un año de vida sufre de una pérdida auditiva profunda. Según la misma miss, le tomó dos años de terapia del habla para poder pronunciar sus primeras palabras. Actualmente, cursa una licenciatura a tiempo parcial en comercio y marketing en la Universidad de Sudáfrica (UNISA).
Por último, se encuentra la representante de Ecuador, Mara Topic, quien sufre de la enfermedad de Hashimoto, la cual es una afección que hace que su sistema inmunológico ataque a su glándula tiroides. En su caso, el padecimiento de la ecuatoriana le provocó alopecia.
La reina de belleza, que es originaria de la ciudad de Guayaquil, comentó que le ha tocado que usar peluca y atenerse a una dieta especial que mejora su calidad de vida. “Mi propósito es enseñarle a todo el mundo que, si yo puedo, tú puedes… Que puedo ser reina de belleza y de todas maneras tener mis inseguridades a veces. Pero eso no me permite parar”, expresó Mara en una reciente entrevista para el programa ‘Venga la Alegría’.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
–Sheynnis Palacios, la única Miss Universo que no pudo celebrar su reinado en su país
–Miss Universo 2024: Ellas son las concursantes que son madres
–Miss Universo 2024: ellos serán los encargados de escoger a la nueva reina