Lady Gaga deslumbra en la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024
Lady Gaga fue una de las artistas que ofreció un número musical en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024
Este 26 de julio es un día especial para el deporte mundial ya que comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de París 2024. Para romper con el protocolo y la tradición, los organizadores de esta edición decidieron hacer la inauguración a lo largo del río Senna y no es un estadio como suele acostumbrarse. Por supuesto que la música no puede faltar en uno de los eventos más importantes del deporte. Es por ello que la encargada de uno de los números musicales de la inauguración fue la cantante estadounidense Lady Gaga.
Lady Gaga ofreció un show musical a un costado del río Senna luego del desfile del primer grupo de delegaciones de los países participantes. Las delegaciones hicieron su desfile a bordo de un bote con el que recorrieron el Senna.
Tras el paso del primer grupo, Lady Gaga apareció a un costado del río Senna en una gran escalinata para hacer un homenaje al cabaré. «Bonsoir, bienvenue à Paris», dijo la afamada artista luciendo un característico body negro, medias negras, zapatos tipo estiletos y su cabello rubio recogido en un moño pulcro.
Lady Gaga interpretó el clásico francés «Mon truc en plume», de Zizi Jeanmaire, acompañado de un performance con bailarines y llamativas plumas rosas que representan muy bien este estilo.
Antes de la ceremonia se rumoraba que Lady Gaga tendría un número musical junto con la cantante canadiense Celine Dion, quien padece el Síndrome de Persona Rígida. Sin embargo, Lady Gaga ofreció un show en solitario.
Además, 80 bailarinas bailaron al ritmo del can can a lo largo del río, un estilo musical que representa la cultura francesa y la revolución de la mujer a finales del siglo XIX.
Otros shows en la inauguración de los Juegos Olímpicos
Hubo otros cantantes que acompañaron la inauguración de los Juegos Olímpicos en la capital francesa. El grupo musical francés Gojira interpretó una versión metal de “Ah! Ca Ira”, composición popular durante la Revolución Francesa. Luego la mezzosoprano Marina Viotti apareció a bordo de una de una veleta para interpretar «L´amour est un oiseau rebelle».
La cantante franco maliense Aya Nakamura es una de las artistas más escuchadas a nivel mundial y la artista de música urbana más importante de Francia. Es por eso que tuvo una participación especial en la inauguración.
La cantante nacida en Mali, Aya Nakamura, acompañada de un grupo de bailarinas y bailarines, cantó dos de sus más populares temas; “Pookie” y “Djadja» acompañada de la Guardia Republicana.
Te recomendamos: