Carlos Calderón y Vanessa Lyon enfrentan un difícil debate sobre la educación de su hijo
Carlos Calderon tiene opiniones divididas con Vanessa Lyon sobre el tipo de educación que recibirá el hijo de ambos
El expresentador de Despierta América Carlos Calderón y la modelo Vanessa Lyon están disfrutando al máximo sus primeros años como padres de su hijo León. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo la famosa pareja tiene que comenzar a tomar decisiones más trascendentales con respecto a su hijo, algo que es muy difícil.
En una entrevista para People en Español la pareja confesó que tienen opiniones divididas y todavía no logran ponerse de acuerdo con lo que respecta a la educación de su hijo. León está creciendo y una de las decisiones que deberán tomar sus papás es si lo inscriben en una escuela regular o deciden hacer escuela en casa.
La llegada de las nuevas generaciones implican también nuevas formas de hacer las cosas. Cuando antes la única opción para estudiar era asistir diariamente a la escuela, ahora las familias tienen la opción de capacitarse para impartir educación en el hogar.
Aunque la educación en casa es algo que se ha popularizado con el paso de los años, principalmente después de la pandemia por covid-19, hay muchos padres que aún no se sienten convencidos por esta modalidad de estudios y sienten que la educación regular en una escuela es más completa.
El dilema de Carlos Calderón y Vanessa Lyon
Esta discusión es la que divide a Vanessa Lyon y a Carlos Calderón con respecto a qué hacer cuando a su hijo le toque comenzar a estudiar.
Vanessa asegura que la educación en casa le permitirá brindarle conocimientos de una forma más personalizada y brindarle herramientas para un mundo que ella considera que se está volviendo más difícil.
“El mundo se está poniendo cada vez más difícil, necesitas tener muchos talentos y estar muy alerta, ser muy inteligente y preparado y siento que eso no lo ofrecen completamente las escuelas y me gustaría diseñarle un tipo de educación en donde él tenga todas las herramientas”, dijo la modelo.
Además aseguró que la educación en casa se puede complementar con actividades extra como deporte, música, o cualquier otra.
Carlos Calderón en cambio no está tan convencido. El presentador asegura que ha leído toda la información que le ha dado Vanessa sobre la escuela en casa, pero asegura que no es suficiente para cubrir todas las necesidades educativas de un niño.
“Por otro lado, creo que es una visión un poco ingenua el pensar que uno puede hacer lo que hacen 10 o 15 o 20 personas en una escuela. Es una labor muy difícil educar a un niño y en cuanto al tema de convivencia con otros chavos, yo sí me acuerdo de mis amigos, siempre le digo a Vanessa que tengo un chat con los que estudié”, dijo en la entrevista.
¿Qué decidirá Carlos Calderón y Vanessa Lyon? Eso todavía es una incógnita. Lo que sí es seguro es que la pareja está dialogando y conversando para llegar a un consenso por la educación de su hijo.