Hacienda le puso el ojo a Gerard Piqué por presunta evasión de impuestos
El exjugador habría evadido impuestos tras recibir pagos de Arabia Saudita
No ha pasado una semana desde que Shakira se declaró culpable de fraude fiscal y ahora Gerard Piqué está bajo investigación por presuntamente haber evadido impuestos en España.
La noticia estalló este jueves luego de que ‘El Mundo’ informara que Hacienda inició una investigación enfocada en la sociedad que tiene la empresa del famoso, Kosmos Football, con Arabia Saudita.
La Agencia Tributaria quiere determinar si el exjugador del FC Barcelona recibió pagos de Arabia Saudí como honorarios por orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que a través de él se organizaría realizar la Supercopa de España en el país del medio oriente.
En caso de haber evadido impuestos tras la negociación, las comisiones requieren una tributación que ascenderían unos 840.000 euros (918,166,2) como pago a Hacienda por cada edición.
De acuerdo a ‘El Mundo’, las investigaciones de Agencia Tributaria iniciaron cuando la Intervención General del Estado confirmara públicamente que “la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta”.
Hacienda detectó movimientos sospechosos en la cuenta de Piqué
En febrero de 2023, se dio a conocer que la Agencia Tributaria había detectado movimientos sospechosos en la cuenta de Gerard Piqué, luego de haber recibido un pago de Arabia por la Supercopa, producto del contrato firmado entre Kosmos Football y Sela Sport Company Limited, encargada de la organización del evento.
El portal ‘El Economista’ informó que “en los documentos remitidos por la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, la entidad saudí Sela Sport Company Limited, encargada de la organización del evento, realizó una transferencia de 1.99 millones de euros el 12 de octubre de 2021 al exfutbolista y otra por el mismo importe tan solo dos días después, el 14 de octubre de ese mismo año”.
Lo que despertó la sospecha fue que ese 14 de octubre se detectó una transferencia desde la cuenta de Piqué por 669.649 euros ($732,750,03) a un destinatario desconocido y el concepto de pago indicaba “impuestos”.
No obstante, Hacienda determinó el concepto como falso, ya que «al haber comprobado en la BDC (Base de Datos Consolidada) que no se corresponde con importes de autoliquidaciones tributarias presentadas por el obligado tributario en la Agencia Tributaria».
Por su parte, Piqué no ha reaccionado públicamente a la investigación iniciado en su contra, que podría terminar en un juicio.
Te recomendamos:
Abogado de Shakira hace polémica declaración sobre la cantante y Sergio Ramos
Critican a Luis Miguel por besar a una niña en pleno concierto