La razón detrás de la millonaria deuda que enfrenta Alejandro Sanz en España

El cantante promociona su concierto en Barcelona, mientras la justicia de España lo solicita

Declaran a Alejandro Sanz en rebeldía

Alejandro Sanz en el escenario del Grand Slam Party Latino en Marlins Park el 5 de diciembre de 2015 en Miami, Florida.  Crédito: Rodrigo Varela | Getty Images

El reconocido cantante Alejandro Sanz fue declarado en rebeldía por el juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid, ya que no ha respondido a los tres millones de euros ($3.1 millones de dólares) que resultó condenado a pagar en Miami, EEUU.

Tal y como lo apuntan distintos medios, el origen del lío económico se originó por varios préstamos que solicitó el músico en Estados Unidos con el fin de comprar dos propiedades en Miami, por las que pagó siete millones de dólares.

No obstante, al no cumplir con los pagos concedidos por el banco Total Bank of Florida, desencadenó un procedimiento de ejecución hipotecaria, por lo que ahora sus bienes están amenazados con ser embargados.

La tranquilidad financiera del español comenzó a desvanecerse en 2019, tras incurrir en impagos y, posteriormente, en 2020 la justicia de Estados Unidos confirmó la deuda de casi 12 millones de dólares en su nombre, pues las operaciones se realizaron a través de sus empresas, Alkazul S.L., Gazul Producciones S.L.U. y Music on Wheels.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y aunque el fondo de inversión SHEDDF2 produjo la venta de los inmuebles, la deuda no resultó cubierta en su totalidad, ya que dejó el saldo pendiente de los tres millones de euros. En consecuencia, la Corte de Miami lo condenó hace dos años a pagar y la magistrada María del Rocío Montes decretó la ejecución de la sentencia.


Sin embargo, el citado medio señaló que en vista de que ha sido imposible notificar a Alejandro Sanz la resolución judicial por no ser localizado, El juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid declaró en situación de rebeldía a su empresa Alkazul.

De no hacer frente a la deuda, el cantante podría resultar declarado en busca y captura por la justicia española, según indicó el portal ‘Público’.

¿Dónde está Alejandro Sanz mientras lo declaran en rebeldía?

Mientras que el juzgado de Madrid lo declaró en rebeldía, el intérprete de ‘Corazón partío’, que el próximo 18 de diciembre cumple 55 años de edad, promociona en sus historias de Instagram el concierto que dará en Barcelona el venidero 9 de diciembre. Incluso, advirtió que quedan pocos boletos para el show.

Además, en su perfil de la red de la camarita Alejandro Sanz publicó varias imágenes de los conciertos que ofreció en diferentes lugares de Estados Unidos y México. También informó que en febrero de 2024 se presentará en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Salud mental afectada

Por otro lado, el artista preocupó a sus fans el pasado mes de mayo al revelar por las redes sociales que no estaba bien anímicamente.

“No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente», expresó.

Tras la preocupación de sus fanáticos, el intérprete contó qué pasaba con su salud mental. «Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas”.

He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho», agregó en la plataforma de X.

Asimismo, explicó las razones por las que decidió no cancelar su gira por Estados Unidos. «No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además, creo que encerrarme no es buena idea”.

Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino», finalizó.

En esta nota

Alejandro Sanz
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain