Shakira y Karol G hicieron historia en los MTV: así fue el momento en que ganaron la ‘Mejor Colaboración del Año’
Karol G y Shakira brillaron en la alfombra roja mostrando sus espectaculares curvas
Las cantantes Shakira y Karol G hicieron historia este martes en la celebración de los premios MTV VMAs 2023 realizada en el Prudential Center, de New Jersey.
Las colombianas se llevaron el premio a la ‘Mejor Colaboración del año’ con su canción TQG, material que le canta al desamor que ambas vivieron con sus respectivas exparejas: Gerard Piqué y Anuel AA.
Por lo que, cuando las artistas recibieron el galardón del astronauta fue uno de los momentos más icónicos de todo el evento.
Con mucha alegría y con el premio en sus manos, Shakira se dirigió al público desde el escenario.
“Solo diré tres cosas: ¡Que viva Barranquilla! ¡Que viva Medallo! ¡Que viva Colombia!”.
Por su parte, Karol G demostró su orgullo por colaborar con una de sus artistas favoritas.
“Si colaborar con la legendaria Shakira había sido impresionante, ¡tener un premio con ella es una cosa de otro planeta!”, gritó emocionada.
¿Cómo surgió esta colaboración?
El pasado 24 de febrero las colombianas presentaron la canción TQG, que es parte del más reciente álbum de la cantante Karol G, ‘Mañana será bonito’, el cual reúne colaboraciones con varios artistas.
La letra de esta colaboración hace referencia a una desilusión amorosa. Shakira, por su separación con Gerard Piqué, tras doce años de relación; y Karol G por su ruptura con el puertorriqueño Anuel AA, luego de tres años de amor.
La canción inicia en la voz de Karol G: “La que te dijo que un vacío se llenó con otra persona te miente. Es como tapar una herida con maquillaje, no se ve, pero se siente. Te fuiste diciendo que me superaste y te conseguiste nueva novia. (…) Dile a tu nueva bebé que por hombres no compito…”.
El video de esta canción se había grabado a comienzos de enero, en Barcelona, pero la colombiana le habría pedido a Karol G aplazar el lanzamiento de TQG para no opacar la colaboración con el productor argentino Bizarrap, la Session #53.
Según había expresado Karol G, en una entrevista con The New York Times, Shakira y ella llevaban años planeando una colaboración musical, pero no habían encontrado la canción idónea para llevarla a cabo.