Maribel Guardia se tomará un descanso meses después de la muerte de Julián Figueroa

Maribel Guardia anunció que se retirará temporalmente de la televisión meses después de la muerte de su hijo Julián Figueroa

Maribel Guardia y su hijo Julián Figueroa.

Maribel Guardia y su hijo Julián Figueroa.  Crédito: Mezcalent

La actriz y bailarina costarricense Maribel Guardia anunció que se retirará temporalmente de la televisión luego de cuatro meses del fallecimiento de su único hijo Julián Figueroa. 

El trabajo se convirtió en un aliciente y un refugio para Maribel Guardia tras la inesperada muerte de su hijo. Las grabaciones de su talk show ‘Esto es ya personal’ se convirtieron en el motivo de la artista para salir de su casa y afrontar el día a día a pesar de la tristeza. Ahora, Maribel decidió que ya es tiempo de tomarse un descanso temporal. 

Maribel habló unos minutos frente a las cámaras de Hoy sobre los buenos recuerdos y lo gratificante que fue este proceso para ella. 

La artista aseguró que necesita dedicarse tiempo para sí misma y por eso se tomará un descanso de la televisión, mas no de su obra de teatro. “Ahorita, yo quiero descansar un poco, yo creo que necesito un tiempo, digo voy a seguir en el teatro, pero tener un poquito de tiempo para mí, que ya dejé de hacer ejercicio, en enero me operé la matriz, ya saben todo lo que me ha pasado, pero bueno la vida es así”, dijo Maribel Guardia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


También reveló las intensas jornadas de trabajo que tuvo luego de la muerte de su hijo. “Fue una gran oportunidad para mí, 160 programas, eso aunado al teatro, entonces trabajaba 15 días seguidos y descansaba solo tres, sí llegó a ser muy pesado, muy cansado, pero a la vez aprendí mucho”. 

Aunque sintió mucho dolor por la pérdida de su hijo, Maribel Guardia nunca consideró abandonar el programa. Sin embargo, confesó que fue un enorme reto para ella salir a cumplir con sus responsabilidades mientra transitaba la tristeza.

 “Yo dije: ‘No voy a dejar tirado el programa’, y la verdad es que es muy duro cuando tienes una pérdida tan grande porque lo primero que quieres es no pararte de la cama, no salir de tu casa, quieres saber nada, entonces imponerte a eso, levantarte, santiguarse, darle gracias a Dios y continuar es un reto enorme, y yo eso es lo que le recomiendo a todas las personas que han pasado por un dolor tan grande, que hay que continuar viviendo”.

La muerte de Julián Figueroa sacudió a su familia y al mundo del entretenimiento, ya que padeció un ataque al corazón a sus 27 años. Aunque siente mucho dolor, Maribel Guardia prefiere recordar lo afortunada que fue al ser madre de Julián.

“Hay que hacer honor en este caso a la vida de mi precioso hijo… Lo feliz que soy de haberlo tenido, de tener la suerte de haberlo tenido 27 años conmigo, gracias a Dios fue un regalo enorme y sigue siendo. Su luz está conmigo, se llevó un pedacito de mi corazón y el otro está lleno de su luz, de sus recuerdos preciosos, de toda la etapa que viví como madre con él. Él me dio esa gran oportunidad”, dijo.

En esta nota

Julián Figueroa Maribel Guardia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain