Shakira y Piqué ratificaron su acuerdo de separación en los juzgados de Barcelona
Shakira y Piqué acudieron a los juzgados para ratificar su acuerdo de separación y la colombiana se irá a vivir con sus hijos a Miami
La cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué llegaron al juzgado familiar de Barcelona para firmar su acuerdo de separación y ratificar lo que ambos acordaron hace un mes sobre la custodia de sus hijos.
La artista y el futbolista acudieron por separado al juzgado, donde la prensa estaba esperando para obtener alguna declaración de alguno de ellos. Sin embargo, ni Shakira ni Piqué ofrecieron declaraciones a la prensa.
Shakira llegó al juzgado vistiendo un conjunto holgado negro, unas enormes gafas de sol y su melena rubia suelta. La cantante se mostró seria ante las cámaras y no respondió ninguna de las preguntas de los reporteros. Por su parte Piqué llegó con una remera de jean y una gorra, también bastante serio y sin responder las preguntas.
De esta forma, Shakira y Piqué culminan de manera legal su polémica decisión de separarse. Esta situación comenzó hace varios meses luego de que comenzaron a circular rumores de que Piqué le habría sido infiel a Shakira y que por esa razón ella decidió terminar su relación. Ambos confirmaron la ruptura en un escueto comunicado y poco después Piqué comenzó a salir con una joven que trabajaba en una de sus empresas, Clara Chía Martí.
Luego de que se confirmó su separación, Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos Sasha y Milan. Ambos acordaron que la barranquillera vivirá con sus hijos en Miami y Piqué podrá visitarlos cuántas veces quiera.
“Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, afirmaron ambos en un comunicado.
Shakira y Piqué se conocieron en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. De esa relación nacieron Sasha de 11 años y Milan de 9. Tras más de una década juntos, la pareja puso fin a su relación en junio de 2022 y lo confirmaron a través de un comunicado.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, decía el comunicado.