La maternidad de Ximena Navarrete, ex Miss Universo mexicana
Ximena Navarrete habló sobre su embarazo con su esposo Juan Carlos Valladares
La modelo mexicana, Ximena Navarrete, anunció hace poco su segundo embarazo con su esposo, Juan Carlos Valladares, quien ha estado con ella desde hace unos años y han enfrentado distintos problemas para ser padres.
La noticia se dio a conocer en la revista Hola! México, donde decoran la portada con su imagen. Aseguraron que si bien no fue planificado, también fue muy deseado por ambos, pero que mantuvieron en secreto por 16 semanas.
No hay que olvidar que Ximena Navarrete no le ha tocado fácil, debido a que hace unos años tuvo un aborto espontáneo que afectó su salud mental. «Me embaracé, perdí el bebé que estaba esperando, era niño, lo perdí a las 15 semanas», explicó. «De ese bebé a mí me hicieron una biopsia cuando todavía estaba vivo y nos pudimos enterar de que lo que tenía era trisomía, una malformación genética que es incompatible con la vida, o sea, el bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar», indicó la ex Miss Universo en una intervención para el programa ‘Hoy’.
Para recuperarse de ese golpe tan fuerte, exploró alternativas para sanar la pérdida. «Le di importancia a las emociones y yo tengo mucho tiempo llevando una terapia también por la pérdida… todo va muy pegado. Hay que tener una terapia emocional que te ayude a hacer ciertos ejercicios y cosas que trabajen en tu persona para que puedas ir superando como cada etapa», dijo.
Para ese entonces, ya la pareja conocía que quería expandir la familia pero tenían que hacer un plan. «No sabíamos por dónde ir, no sabíamos por qué no estaba pegando y mi reserva ovárica estaba muy disminuida. Este es el primer in vitro que me hice, entonces tuvimos éxito en el primer in vitro gracias a Dios», dijo.
“Yo la verdad vi como a cuatro o cinco ginecólogos y todos me decían que todo estaba bien. En ese momento que perdí al bebé tenía 30 años, una edad relativamente buena para estar buscando un bebé». Por último, la modelo aseguró que vivir una pérdida es «difícil» porque existe mucha incertidumbre y dolor en el proceso. «Es el cansancio, es el medicamento, es el intentar un tratamiento, intentar otro, entonces por eso he decidido que sí lo tengo que hablar. No tengo un embarazo de alto riesgo ni nada por el estilo», aclaró. Añadió que pronto dará más detalles sobre su embarazo y sus proyectos familiares.