La historia de amor entre Celia Cruz y Pedro Knight, un matrimonio musical y fuerte

Fue el 14 de julio de 1962 que Celia Cruz y Pedro Knight se casaron en Connecticut, Estados Unidos

Celia Cruz | Mezcalent

Celia Cruz | Mezcalent

Una de las mayores exponentes de la música de la salsa y de América Latina es la cubana Celia Cruz, quien con sus canciones ha dejado un legado enorme a las mujeres y una herencia musical que aún vive en sus fanáticos. Sin embargo, fue en el 2003 que falleció por complicaciones de cáncer aún estando Pedro Knight, su esposo por más de 50 años, apoyándola en todo momento.

Ellos se conocieron cuando Cruz se unió a la banda Sonora Matancera, donde comenzaron primero como amigos, novios y esposos. Los dos se acompañaron en los momentos más difíciles y pudieron construir un imperio musical por mucho tiempo que ha trascendido a través de los años. No hay que olvidar que Knight era el segundo trompetista de la agrupación musical.


En una entrevista que sostuvo Celia Cruz, recordó cómo conoció en su vida. “Pedro no es de mucho hablar, habló mucho cuando me estaba enamorando, dos horas por teléfono Pedro enamorado”, expresó y agregó que el joven músico, para ese entonces, estaba rodeado de muchas mujeres.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Este chisme yo lo cuento poco, pero cuando Pedro me estaba tirando el gancho él tocaba con la Sonora Matancera y entonces trabajaba en SDQ y cuando terminaban, ellos tenían una limusina muy bonita, él se sentaba ahí sobre su trompeta y venían un montón de muchachas, no se vayan a creer que Pedro era suave y bajito de sal, lo que pasa es que yo hasta que me lo quedé”, señaló.

Luego de ahí, fue el 14 de julio de 1962 que los dos profesionales en la música se casaron en Connecticut, Estados Unidos, ya que para 1960 tuvieron que huir de La Habana por la revolución de Fidel Castro. Después decidieron irse a la banda que los vio crecer para iniciar su carrera en solitario.

“El estrellato ella lo maneja muy bien, yo le digo que ella no necesita de mí. Yo la he ayudado en parte, pero eso es una cosa que la naturaleza le dio, yo no he hecho nada”, comentó. En sus primeros años de matrimonio, trataron de tener hijos sin tener éxito al respecto pero esto debió parar cuando el 16 de julio perdió la vida por un tumor cerebral, diagnosticado un año antes. A los cuatro años, Pedro murió en Los Ángeles el 3 de febrero del 2007. Sus restos descansan en el Cementerio Woodlawn en Nueva York.

En esta nota

Celia Cruz
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain