Dua Lipa demandará a un gigante tecnológico por el uso de su imagen sin su permiso
Según han reportado diversos medios, la cantante está molesta con Samsung por utilizar una de sus fotografías para promocionar una línea de televisores
La artista asegura que no tuvo conocimiento del uso de su fotografía hasta aproximadamente junio de 2025, momento en el que solicitó a Samsung que dejara de utilizarla. Crédito: AP
La artista pop Dua Lipa ha iniciado una batalla legal contra el gigante tecnológico Samsung Electronics, luego de que la compañía presuntamente utilizara su imagen en la comercialización de varios productos sin contar con su autorización.
Según medios estadounidenses, la cantante presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, argumentando que este tipo de prácticas son inadmisibles, especialmente cuando se trata de campañas comerciales de gran alcance.
De acuerdo con la querella, la intérprete descubrió que la multinacional había incluido una fotografía suya en empaques de televisores disponibles en tiendas. Sin embargo, pese a solicitar de manera amistosa que retiraran su rostro, la empresa habría ignorado su petición.
“La cara de la señorita Lipa fue utilizada de manera prominente en una campaña de marketing masivo para un producto de consumo sin su conocimiento, sin contraprestación alguna y sin que ella tuviera ninguna participación, control o injerencia”, señala la presentación judicial, citada por Variety.
Argumentos legales y daños reclamados
Los abogados alegan que los productos con la imagen de Lipa continúan exhibiéndose en distintos establecimientos, permitiendo que Samsung se beneficie de su fama sin haber alcanzado ningún acuerdo con ella.
La situación, sostienen, está causando un daño irreparable a la figura pública de la artista, quien cuida meticulosamente cada una de sus asociaciones comerciales para evitar confundir o engañar al público.
Los cargos incluyen infracción de derechos de autor, infracción de marca registrada, violación de la Ley de Derechos de Publicidad del estado de California y violaciones a la Ley Lanham federal.
Lipa exige ahora una indemnización que podría ascender a varios millones de dólares, además de una orden judicial contra los responsables de seguir difundiendo su imagen sin permiso.
El historial comercial de la artista
Hasta el momento, los representantes de Samsung Electronics no han emitido declaraciones sobre un caso que reabre el debate sobre el respeto al derecho de imagen en la era digital.
En los últimos años, la cantante ha protagonizado campañas para Puma, Versace, YSL Beauty y ha colaborado con Porsche, Apple, Chanel y Bvlgari. Más recientemente, se convirtió en embajadora global de Nespresso, consolidando su presencia en campañas internacionales.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Dua Lipa impacta las redes sociales tras subir fotos sensuales en la playa
• Luis Miguel mostró orgulloso como Dua Lipa escucha sus canciones
• Dua Lipa por fin reveló cómo superó los dos años de humillación que sufrió en las redes