El doloroso recuerdo que tiene Julián Gil sobre sus padres

El actor recordó la traumática convivencia que tuvo con sus padres debido al alcoholismo de ellos

La terrible experiencia que tuvo Julián Gil con sus padres.

La terrible experiencia que tuvo Julián Gil con sus padres. Crédito: Toño Cruz | Mezcalent

Una vez más, Julián Gil habló abiertamente de la adicción al alcohol que sufrieron sus padres, una situación que todavía sigue en su memoria a pesar de que lo experimentó cuando era un adolescente y aún lo perturba.

En entrevista con Alejandro Chabán para su pódcast ‘Chabán Pódcast’ (YouTube), el actor dijo: “Son los recuerdos más duros para mí porque para mí mami es, fue y será lo más grande. Es el ser más importante y más grande que yo conozco. Pero siempre cuando dices: ¿Qué recuerdas?’. Recuerdo la lucha de los dos, de mami y papi, por tratar de dejar de tomar”.

Seguidamente, el artista recordó los detalles de las discusiones que protagonizaron sus padres en diferentes ocasiones.

“Yo en aquel entonces vivía en Venezuela de mis nueve hasta mis 15, que fue de las etapas más duras porque en Venezuela, además de los problemas de alcohol de ellos, nos tocó muy duro, veníamos de Argentina, vivíamos en pensiones, la situación económica muy mal y yo solamente me recuerdo ver de lejos a ellos discutiendo, peleando, borrachos”, recordó. 


El quiebre que llevó al padre de Julián Gil al alcoholismo

En su relato, Julián Gil rememoró que el quiebre económico que sufrió su padre lo llevó a caer en el alcoholismo, o al menos en lo que concluye él.

“Papi tuvo en Argentina –esto me lo cuenta mi hermana–, a papi le iba muy bien en ese entonces, tenía una empresa, sus socios lo engañan, le cometen fraude, lo dejan en la calle, va a la quiebra y parece que aparentemente él nunca se pudo recuperar de eso y se vino abajo y creo que a raíz de eso empiezan a tomar”, comentó. 

Asimismo, el actor aseguró que su familia hizo lo posible para que sus padres superar dicha adicción, si embargo, los esfuerzos no fueron suficientes. “Los dos se fueron sin poderse curar e hicimos todo como familia, ellos, todo lo que te puedas imaginar: alcohólicos anónimos, a llevarlos a centros, a internarlos, o sea todo”, aseveró. “Cuando te digo que era un problema de alcoholismo fuerte, era muy fuerte. De 10, 11 de la mañana mis papás los dos ya estaban borrachos”, recordó.

Ante la traumática convivencia que tuvo con sus padres debido al alcoholismo de ellos, Julián Gil prefirió evitar el alcohol.

“Yo creo que es que fue tan traumante ver eso que creo que mi ser dijo: ‘Yo no quiero esto, lo rechazo’. Y lo sigo rechazando y no quiero vivir lo que ellos vivieron y mucho menos a mis hijos exponerlos a eso porque yo sí sufrí muchísimo y sigo sufriendo. Hoy mami tendría ochenta y pico de años y yo al día de hoy –ella murió en el 99–, la cantidad de cosas que nos perdimos, tantas cosas que yo me perdí de ella, de papá, de lo que ellos se perdieron. Murieron muy jóvenes. Yo daría lo que fuera por tenerlos”, contó.

No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

• Julián Gil reveló que sufrió abuso sexual varias veces

• Julián Gil deja al descubierto el temor y anhelo que tiene en su matrimonio

• Poncho De Nigris duda de la orientación sexual de Julián Gil: “Es bisexual”

En esta nota

Julián Gil
Contenido Patrocinado