Laura Bozzo debe pagar gran cantidad de dinero a Gabriel Soto e Irina Baeva

La exparticipante de "La Casa de los Famosos" debe indemnizar a la expareja de actores tras perder la demanda de daño moral, acoso y difamación

Laura Bozzo podría ser embargada si no le paga indemnización a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Laura Bozzo podría ser embargada si no le paga indemnización a Gabriel Soto e Irina Baeva. Crédito: Mezcalent

Gabriel Soto e Irina Baeva ganaron la demanda penal y civil que interpusieron en contra de Laura Bozzo hace cinco años por daño moral, acoso y difamación luego de que la presentadora acusó a la actriz de “descerebrada y una roba maridos” en el segmento que tenía en “El Gordo y la Flaca”; mientras que al actor lo tildó como “el desgraciado del año de 2019”.

Ante dichas acusaciones, la entonces pareja inició un proceso legal en contra de la abogada y después de varios años la justicia mexicana determinó que la conductora debe pagar una indemnización de dos millones de pesos ($104,016,06) a los actores y, aunque la exparticipante de “La Casa de los Famosos” recurrió a un amparo para no pagar, el abogado de Soto, Gustavo Herrera, advirtió que pretende embargar los bienes de la peruana si no cumple con la sentencia.

En una entrevista para el programa “De primera mano”, el letrado explicó: “En el mes de diciembre [de 2024] se condenó a Laura Bozzo en el incidente de cuantificación de daño moral a pagarles [a Irina Baeva y Gabriel Soto] la suma de dos millones de pesos [104,000 dólares aproximadamente]”.

“El fondo del asunto estaba resuelto, [Laura Bozzo] ya había perdido y había sido condenada en primera instancia, segunda instancia y en el amparo. Pero como ella está muy engallada dice ‘no voy a pagar’ Le puedo embargar el nombre, la marca, los derechos que tiene. En dónde esté le voy a embargar todo. A ver si sigue de engallada ‘no voy a pagar’, si no es a su capricho. La ley es la ley y se va a cumplir en todos sus términos”, agregó el abogado.


Bienes de Laura Bozzo podría terminar embargados

Asimismo, Herrera aclaró que, aunque Irina Baeva y Gabriel Soto ya no tienen una relación sentimental, igualmente Laura Bozzo debe indemnizar a ambos. “El juicio no estaba sujeto a que estuvieran o no estuvieran juntos. Si ya terminó la relación no quiere decir que haya terminado o cesado los efectos del juicio”, indicó.

Por otro lado, aseguró que no ha tenido contacto directo con la rusa. “Respeto mucho a Irina, pero jamás se ha comunicado conmigo porque mi cliente es Gabriel Soto. Ella firmó la demanda y me autorizó en todo, pero no sé si está enterada de todas las publicaciones que se han hecho, que ya habíamos ganado. A mí nunca me ha llamado, ni se ha comunicado”, comentó.

Finalmente, Gustavo espera que Laura Bozzo cumpla con la sentencia, de lo contrario sufrirá significativas consecuencias. “Es una gran noticia porque ya no tiene a dónde moverse la señora. La juez que requiera a Laura Bozzo voluntariamente para que cumpla dentro de cinco días la sentencia. Si no la cumple nos va a dictar un acto de ejecución y ya notificaré el embargo de todos los bienes que le voy a embargar», finalizó.

No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

• Gabriel Soto responde a Irina Baeva tras ser acusado de infiel

• Irina Baeva confirma “infidelidades” por parte de Gabriel Soto

• Gabriel Soto sufrió gran angustia por creer que tenía leucemia ¡Por eso terminó con Irina!

En esta nota

Gabriel Soto Irina Baeva Laura Bozzo
Contenido Patrocinado