Aleska Génesis rompe el silencio tras recibir el perdón en su caso legal
La modelo venezolana dio detalles del fin de su disputa contra el empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, quien la acusó de "ladrona"

Las declaraciones de Aleska Génesis tras recibir el perdón. Crédito: Toño Cruz | Mezcalent
Aleska Génesis confirmó que el empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, conocido como el zar de los casinos, le otorgó el perdón sobre la demanda de la acusación de robo que interpuso en su contra en 2024.
A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la modelo confirmó la información que dio Gustavo Adolfo Infante, quien reveló que el empresario decidió otorgarle el perdón a la venezolana.
“Este señor otorgó un perdón donde se cerró la carpeta y oficialmente se retiran todos los cargos, entonces les puedo decir que soy libre. Estoy muy contenta porque hoy ya recibí mi pasaporte, ya puedo volver a ver a mi familia, a mis hermanos, mi gente, ya puedo ir a casa. Eso me tenía muy triste, porque pensé que incluso iba a tardar más tiempo. Este mes se me hizo eterno, porque de paso estuve escondida, estuve encerrada, tenía miedo”, confesó la exparticipante de “La Casa de los Famosos” el pasado 10 de abril.

Además, la famosa externó su agradecimiento a la Fiscalía por darle protección luego de que ella comentara que temía por su vida. “Gracias también a la Fiscalía, la semana pasada que por las amenazas y todo lo que recibí, me otorgaron una protección a mi favor y eso también me dejó un poco más tranquila”, dijo.
Asimismo, Aleska Génesis lamentó el abuso de poder que ejercen ciertas personas para causar daño, por lo que sugirió una vez más que el empresario, quien fue novio de su hermana Michell Roxana, inventó el caso de robo para perjudicarla.
“Lamentablemente vivimos en un mundo donde a veces la justicia y el mundo no es justo. Lamentablemente quien tiene dinero, poder, contactos pueden hacer lo que les da la gana, pero nada que para Dios sea imposible, pero yo por eso ya puedo darles la cara y hablar con ustedes”, expresó.
Finalmente, la modelo resaltó su inocencia. “Una vez más, siempre he demostrado que soy inocente, nunca cometí un delito aquí de México, incluso se me acusaba en México de robo un día en el que yo no estaba en el país. Eso fue después de que sucedió ese robo, siempre tuve las pruebas a mí favor. Yo siempre estuve dispuesta a presentarme ante la ley. Hoy se otorgó ese perdón y todo se retiró”, concluyó.
El caso legal que enfrentó Aleska Génesis
Aleska Génesis fue arrestada por primera vez el 20 de enero de 2024 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras ser acusada de cometer un presunto robo de relojes de lujo valuados en aproximadamente $492,128,89. En ese entonces, la modelo fue puesta en libertad luego de un juez determinó que no había pruebas suficientes para vincularla a proceso.
Sin embargo, el 10 de marzo de 2025, el mismo día de su eliminación de “La Casa de los Famosos All-Stars”, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México la arrestaron afuera de Endemol Shine. Luego de trasladarla al Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza para certificar su estado de salud, las autoridades se la llevaron al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla donde permaneció por una noche.
Un día después fue puesta en libertad, pero con la prohibición de no salir de México y hasta le quitaron su pasaporte. Un mes después, Aleska Génesis consiguió cerrar dicho capítulo definitivamente.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Aleska Génesis denuncia el sufrimiento de las mujeres silenciadas en México
• “Temo por mi integridad”: Aleska Génesis pide ayuda desesperadamente en sus redes sociales
• Aleska Génesis: La coartada que podría salvarla del escándalo del robo de relojes