Paty Navidad condenó el comentario “xenofóbico” de Oriana Marzoli

La ganadora de "Top Chef VIP 3" acusó a Oriana Marzoli de discriminar la comida mexicana durante su participación en "La Casa de los Famosos 6"

Paty Navidad se le fue a la yugular a Oriana Marzoli.

Paty Navidad se le fue a la yugular a Oriana Marzoli. Crédito: Mezcalent

La participación de Oriana Marzoli en “La Casa de los Famosos 6” no solo ha descolocado a muchos de sus compañeros de reality, sino también a otras personalidades que concursaron en el programa en temporadas pasadas, como a Paty Navidad.

La actriz mexicana condenó los comentarios que hizo la influencer sobre la gastronomía del país azteca. “¿Los mexicanos estamos podridos por dentro por comer nuestra comida?”, se preguntó Navidad tras escuchar que la nacida en Venezuela sugirió que la comida mexicana está “podrida”.

A través de sus historias de Instagram, la actriz publicó un extenso mensaje acompañado con una caricatura de Oriana denigrando un taco lleno de frijoles y más ingredientes del plato típico mexicano.

“México merece respeto también a su cultura gastronómica, y más si te encuentras en nuestro hermoso país que siempre ha sido generoso con todo el mundo. ¡Tienes derecho a que no te guste nuestra comida, pero si te refieres tan despectivamente a ella, también asume la responsabilidad de tus palabras y enfrenta las consecuencias”, señaló Navidad.

Por si fuera poco, Paty Navidad acusó a la participante de “La Casa de los Famosos 6” de tener un trato despectivo contra otras personas por sus culturas y orígenes.

“La xenofobia es el rechazo, miedo, odio u hostilidad hacia los extranjeros o lo foráneo, manifestado a través de actitudes discriminatorias, exclusión social, discursos de odio o violencia. Se basa en prejuicios sobre la cultura, origen o identidad nacional, buscando la segregación de quienes se perciben como ‘ajenos’”, escribió la actriz.


El historial violento de Oriana Marzoli

No es la primera vez que Oriana Marzoli enfrenta acusaciones de ejercer xenofobia o de usar un lenguaje agresivo con quienes participa en realities. En 2017, fue expulsada de “Doble tentación” debido a la acumulación de comportamientos agresivos y una denuncia formal por discriminación.

Dominique Lattimore, otra de las concursantes, interpuso una denuncia por xenofobia en contra de la venezolana y fue acogida por la Fiscalía de San Bernardo y el Fiscal Claudio Ciudad.

No obstante, hace poco ‘La chica reality’ desmintió haber recibido una denuncia en su contra y aclaró que jamás tuvo prohibido entrar en Chile, país en donde se hizo el programa de telerrealidad.

¿Paty Navidad cuestionó Telemundo?

En otra publicación, la mexicana no mencionó nombres, pero sí cuestionó el contenido violento que se difunde actualmente por los medios de comunicación convencionales.

“El consumo masivo de contenido barato (superficial, violento, sensacionalista o carente de fondo) en redes sociales y medios, está estrechamente ligado a la pérdida de valores como el respeto, la paciencia y la autenticidad. Se prioriza la inmediatez y la apariencia sobre la calidad humana”, señaló.

No te pierdas todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp.  Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

• “La Casa de los Famosos 6”: censuran las cámaras tras posicionamiento

• ‘La Casa de los Famosos’: Zoé Bayona habla de su eliminación

• Sergio Mayer y Fabio Agostini se van a los “golpes” en ‘La Casa de los Famosos 6’

En esta nota

La Casa de los Famosos 6 Oriana Marzoli Paty Navidad
Contenido Patrocinado