“Yo sabía”: Lo que dijo la venezolana Stephany Abasali sobre el triunfo de Fátima Bosh
La primera finalista del concurso aseguró que nunca tuvo duda de que el resultado favorecería a la representante de México
La modelo también insistió en que compartió varias veces junto a Bosh y que ambas se hicieron la promesa de visitar sus países sin importar la decisión del jurado. (AP Photo/Sakchai Lalit) Crédito: AP
A pesar de que muchos expertos en certámenes de belleza consideran que la reina universal debió ser la representante de Venezuela de este año, Stephany Abasali, la joven modelo, ofreció declaraciones que sorprendieron a más de uno.
Al ser preguntada sobre la victoria de Fátima Bosh, confesó que siempre tuvo la convicción de que su inseparable compañera dentro del concurso obtendría el título.
“Yo sabía que sería la ganadora, que lo había hecho muy bien, y estaba muy contenta”, afirmó Abasali, según Telemundo.
Del mismo modo, reveló un acuerdo informal que tuvo con Fátima antes de la final: quien alcanzara el lugar más alto invitaría a la otra a vacacionar en su país.
“Justo antes también le había dicho que la que llegara más arriba invitaría a la otra a vacacionar a su país, así que está pendiente un viajecito a México”, explicó.
Sobre su participación
Más adelante, tras ser investida con el título de Miss Universo Américas, Stephany quiso hacer un resumen de su participación en el certamen.
La oriunda de Puerto Ordaz, estado Bolívar, explicó que cumplió con todo lo que había planeado para representar a su país, siempre basada en sus principios y valores, por lo que se sentía profundamente contenta.
Además, agradeció el apoyo incondicional de su familia, que la acompañó en este proceso, un sueño que ha perseguido desde niña.
“A mi familia, ustedes son mi luz guía y les agradezco por enseñarme el valor de la empatía, el coraje y la resiliencia. A mis amigos, ustedes son los espejos que reflejan mi mejor yo. A mis mentores y colegas, ustedes son los mapas que me guiaron a través de territorio desconocido”, expresó.
También aprovechó para rendir homenaje a sus compañeras de Miss Universo, de quienes recibió mucho cariño y empatía.
“A mis compañeras concursantes, me siento honrada de haber compartido esta historia con cada una de ustedes. Son verdaderas reinas. Este viaje no habría tenido sentido sin las personas increíbles que lo compartieron conmigo”, añadió.
Un mensaje para Venezuela
Del mismo modo, la reina venezolana quiso enviar un mensaje a quienes, pese a no estar de acuerdo con el resultado, le brindaron su apoyo durante el concurso.
La modelo destacó que lo importante fue dejar un legado en la competencia, continuando la tradición de triunfos de Venezuela como potencia en certámenes de belleza.
“El verdadero Miss Universo es la meta de dejar un legado, y ese trabajo se logra con o sin una corona física. La corona es un símbolo, pero el impacto que podemos generar, la inspiración que podemos sembrar y la huella que podemos dejar en las próximas generaciones es eterna. A los que creyeron desde el día uno, gracias por ser mi escudo. A los que se unieron en el camino, gracias por su fuerza. Y a Venezuela entera, gracias por ser la razón”, concluyó Abasali.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Acusan al presidente de Miss Universe de regalar la corona de México a Fátima Bosch