Leyenda del reggaeton aseguró que Bad Bunny nunca será más grande que Michael Jackson
El artista señaló que, aunque su colega boricua goza de gran popularidad, resulta imposible compararlo con el talento del Rey del Pop

Los artistas insistieron también que tampoco entra dentro de una comparación con Don Omar y Daddy Yankee. (AP Photo/Marta Lavandier). Crédito: AP
Bad Bunny, uno de los artistas latinos más influyentes de la música actualmente, ha sido nuevamente el centro de la conversación pública.
Esta vez, no por un nuevo récord de reproducciones ni por algún lanzamiento sorpresivo, sino por las declaraciones de Baby Rasta, leyenda del reguetón y pionero del género junto a su dúo Baby Rasta y Gringo, quien se volvió viral tras asegurar que el boricua no puede ser comparado con Michael Jackson.
“Perdóname Bad, pero los artistas tienen su lugar. Es el número de nosotros, nos está representando, es nuestro artista grande y hay que dársela, pero eso de compararlo con Michael Jackson, no puede ser”, expresó el cantante en una reciente entrevista.
Michael Jackson, una vara inalcanzable
A juicio del reguetonero, que se consolidó en los años 90 durante el auge clandestino del movimiento urbano, no existe figura actual que pueda superar lo hecho por el Rey del Pop.
También destacó que Bad Bunny brilla en una era marcada por la inmediatez tecnológica, con plataformas digitales que amplifican su alcance a una escala sin precedentes, herramientas que en su tiempo no existían ni para los pioneros del reguetón, ni para Michael Jackson.
“Imagínate un Bad Bunny en los tiempos que se vendía discos, que tenías disqueras manipulando. Te decían: mañana suena fulano, tú te tienes que bajar. En la radio bajaban las canciones, aunque tuvieran popularidad”, agregó.
El reguetonero también insistió que este tipo de comparaciones son insostenibles y hasta engañosas, causándole un daño incluso a la trayectoria de su compatriota.
Pidió respeto a los pilares del género urbano
Durante la misma conversación, Baby Rasta se refirió también al evento “La Residencia” de Bad Bunny en Puerto Rico, al cual no asistieron figuras fundacionales del reguetón como Daddy Yankee, Don Omar y Tego Calderón. Para él, esa ausencia refleja una falta de reconocimiento adecuado a los pilares del género.
“Yo lo que estoy viendo es que quieren borrar toda su gloria. La casita no es un medidor, pendejos con aquellos que se dejan llevar pensando que eso es un medidor”, declaró con tono crítico.
El artista también aclaró que su ausencia obedeció a diferencias de ideales, aunque recalcó su respeto personal hacia Bad Bunny.
“Yo no iba a ir. Yo respeto a Bad, tengo una canción que fue exitosa con él, fue bonito conocerlo, es un chico de buen corazón, pero hay unos ideales que conmigo no van”, concluyó.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Bad Bunny excluyó a EE. UU. de su tour por temor a redadas de ICE
• En video: Conoce cómo vivió Belinda su experiencia en la residencia de Bad Bunny en Puerto Rico
• Rubén Blades sorprende al público en el concierto de Bad Bunny en Puerto Rico