Bad Bunny enfrenta demanda por el uso “indebido” de La Casita, la pieza central de sus conciertos
Le exigen al cantante una indemnización de $5 millones de dólares por usar "indebidamente" la imagen de su vivienda, que inspiró la realización de "La Casita"

Hombre le exige indemnización millonaria a Bad Bunny por "La Casita". Crédito: Mezcalent
Bad Bunny fue demandado por Román Carrasco Delgado, un sujeto de 84 años de edad que alega que el cantante y las compañías asociadas a la producción de su álbum “Debí Tirar Más Fotos” usaron indebidamente la imagen de su propiedad ubicada en el barrio Río Abajo en Humacao, Puerto Rico, la cual inspiró la realización de ‘La Casita’, la pieza central de sus conciertos en el escenario del Coliseo de Puerto Rico.
El hombre, quien asegura no saber leer ni escribir, denunció que el artista y las empresas también demandadas le han dado uso prolongado a “La Casita” al incluirla en conciertos, materiales audiovisuales y artículos promocionales, a pesar de que solo permitió darle uso a la imagen de la propiedad para la grabación de un cortometraje vinculado al lanzamiento del su más reciente álbum, que estrenó en enero de 2025.

Asimismo, el octogenario específico en la querella haber puesto su firma en la pantalla de un teléfono sin conocer el contenido del documento que le presentaron, por lo que cree que su autorización fue usada de forma indebida.
Además, el hombre afirma que recibió $5,200 dólares por prestar su vivienda para grabar el cortometraje y durante el proceso de grabación asegura que tomaron fotos y medidas de la residencia para replicar el modelo de la propiedad sin su autorización.
En este sentido, el demandante expuso que la cantidad de dinero que recibió por parte del equipo de Bad Bunny no es proporcional al alcance comercial del proyecto del cantante, que alcanzó cifras millonarias con más de 2.5 millones de boletos vendidos para la gira internacional, la cual iniciará en noviembre. Según un estudio de la organización Discover Puerto Rico, la serie de 30 conciertos, “No me quiero ir de aquí”, le inyectó casi $200 millones a la economía de la isla.
Dueño de “La Casita” exige indemnización millonaria
Además de lo antes expuesto, Carrasco alega que su privacidad quedó expuesta por las constantes fotos que le toman las personas a la propiedad. El señor afirma que la imagen de su propiedad ha sido divulgada en videos y postales compartidas en redes sociales y en publicidades que no le han generado ningún beneficio económico
Por si fuera poco, expresó que ha que desde la publicación del video ha recibido comentarios ofensivos que han afectado su salud emocional.
En consecuencia, el demandante exige una indemnización millonaria de $5 millones de dólares por presunto enriquecimiento indebido y 1 millón por afectaciones emocionales.
Por su parte, el quito legal de Bad Bunny no ha reaccionado públicamente a la demanda.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Bad Bunny excluyó a EE. UU. de su tour por temor a redadas de ICE
• En video: Conoce cómo vivió Belinda su experiencia en la residencia de Bad Bunny en Puerto Rico
• Rubén Blades sorprende al público en el concierto de Bad Bunny en Puerto Rico