Abogadas dejan a Daddy Yankee solo en disputa legal con su exesposa
El artista solicitó un periodo de 30 días para permitir los ajustes correspondientes en su representación en este conflicto

La disputa entre Ayala Rodríguez y las hermanas González comenzó en diciembre de 2024, luego del anuncio de su divorcio tras casi tres décadas de matrimonio. (AP Photo/Rebecca Blackwell). Crédito: AP
Las abogadas Anabelle Torres Colberg y Heileene Colberg Birriel han renunciado a la representación legal de Daddy Yankee en medio del conflicto que el artista puertorriqueño mantiene con su exesposa, Mireddys González Castellanos, y su excuñada, Ayeicha González.
La decisión, notificada ya ante un tribunal de Puerto Rico, se produce sin que se hayan revelado los motivos de la separación, según detalló el diario Metro.
Ante este cambio, el intérprete ha solicitado un plazo de al menos 30 días para reorganizar su equipo de defensa, mientras el reconocido licenciado Carlos Díaz Olivo continuará como vocero en el caso.
Detalles del caso
La disputa legal entre Daddy Yankee y su exesposa, Mireddys González, se originó en 2024, cuando el artista detectó presuntas transferencias no autorizadas de 100 millones de dólares desde las cuentas de sus empresas a cuentas personales de las hermanas González.
Desde entonces, el intérprete ha buscado recuperar el control de sus compañías, El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., que durante años estuvieron bajo la dirección de estas dos mujeres.
Adicionalmente, el cantante ha demandado a sus exsocias por un pago de 12 millones de dólares. La querella alega que las demandadas habrían violado la ley de fraude al acceder sin autorización a las cuentas corporativas y eliminar correos electrónicos y documentos esenciales.
Entre los archivos presuntamente destruidos se encontrarían comunicaciones clave sobre la multimillonaria venta del catálogo musical de Daddy Yankee y datos financieros de su gira “La Última Vuelta World Tour”.
La posición de la defensa
Por su parte, la defensa de Mireddys González y su hermana ha negado firmemente cualquier irregularidad en el manejo de los fondos. En mayo, sus abogados solicitaron la desestimación de la querella millonaria por presunta malversación de fondos, argumentando la ausencia de pruebas contundentes.
Su principal argumento se basa en que las empresas se constituyeron durante el matrimonio, lo que convierte a Mireddys en una copropietaria legítima de todos los activos en disputa.
En sus redes sociales, la mujer lamentó que la situación haya afectado a su familia, en un conflicto que, hasta ahora, no parece tener un fin cercano.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Te recomendamos:
• ¿Por qué dejó todo por Dios? Daddy Yankee responde
• El terrible episodio que vivió Daddy Yankee que lo tuvo al borde de la muerte
• Daddy Yankee demandó a su exesposa por $250 millones de dólares: todos los detalles