Triste noticia: fallece Kelley Mack, actriz de ‘The Walking Dead’, a los 33 años

La artista había revelado que padecía una enfermedad poco común relacionada con el cáncer, la cual se complicó durante los últimos meses

Kelley Mack

Según medios como TMZ y Variety, la actriz murió el pasado 2 de agosto, en su ciudad natal, Cincinnati.  Crédito: AP

Con profunda consternación, el mundo del entretenimiento llora la inesperada pérdida de Kelley Mack, actriz destacada por sus papeles en renombradas series como “The Walking Dead” y “Chicago Med”.

La talentosa artista y productora falleció a los 33 años, dejando un vacío irreparable entre familiares, colegas y seguidores que admiraron su carisma y entrega.

Aunque la noticia se hizo pública la noche del martes pasado, fue el 2 de agosto cuando Kelley perdió la vida en su residencia en Cincinnati, su ciudad natal. Su agente, Julie Smith, fue quien inicialmente comunicó la devastadora noticia, que también fue acompañada por un emotivo comunicado difundido en la cuenta oficial de Instagram de la familia.

“Es con una tristeza imborrable que anunciamos la partida de nuestra querida Kelley. Una luz brillante y ferviente ha trascendido a otro plano, al que todos algún día llegaremos. Kelley falleció en paz la noche del sábado, acompañada por su madre Kristen y su tía Karen, quienes fueron su apoyo incondicional”, rezaba parte del texto.

Sus seres queridos también resaltaron la valiente batalla que sostuvo durante los últimos meses contra una enfermedad que impactó severamente su vida.

“Ella querría que todos supieran cuánto los amaba. Como hermana, deseo que todos reconozcan lo valiente que fue esta mujer extraordinaria, especialmente al decidir dar el paso para reencontrarse con Dios. Estoy inmensamente orgullosa de ella”, añadieron.

La extraña enfermedad que complicó su vida

Aunque para muchos era desconocida, medios internacionales confirmaron que Kelley Mack luchaba contra un glioma del sistema nervioso central, un tipo de tumor cerebral que afecta las células gliales responsables de proteger y mantener sanas las neuronas.

El diagnóstico inicial data de tiempo atrás, y recientemente se dio a conocer que estaba sometida a un tratamiento riguroso, entre ellos radioterapia de protones, para intentar mejorar su calidad de vida.

Según especialistas, este tipo de glioma puede provocar síntomas neurológicos severos como fuertes dolores de cabeza, náuseas, vómitos, problemas cognitivos, alteraciones en la personalidad, dificultades visuales, convulsiones y debilidad motora, entre otros —manifestaciones que dependen de la localización y el tamaño del tumor.

Su trayectoria artistica

Kelley Mack destacó ampliamente por interpretar a Addy en la novena temporada de “The Walking Dead” y a Penélope Jacobs en la octava temporada de “Chicago Med” y en “9-1-1” de FOX.

Su pasión por el arte comenzó desde muy joven, formándose académicamente y graduándose de Hinsdale Central High School, para luego obtener una licenciatura en Cinematografía en Dodge College of Film and Media Arts de la Universidad Chapman en California.

Además de su trabajo actoral, incursionó en doblaje y publicidad, participando en comerciales para marcas como Dr. Pepper, Ross, Dairy Queen y Chick-fil-A, entre otras.

No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

Muere el actor surcoreano, Song Young-Kyu, quien brilló en la serie “Narcosantos” de Netflix

Muere Hulk Hogan, la leyenda que revolucionó la lucha libre y conquistó la actuación

El mundo grupero de luto: Muere Homero León, fundador de Los Invasores de Nuevo León

En esta nota

EEUU
Contenido Patrocinado