Daddy Yankee realiza nueva demanda millonaria contra su exesposa y hermana por destrucción de pruebas
El artista exige indemnizaciones por daños compensatorios y punitivos por un total de 12 millones de dólares

La disputa por las corporaciones comenzó después de que en diciembre de 2024 las hermanas González realizaran transferencias por la suma total de 100 millones de dólares. Crédito: AP
La batalla legal entre el icono del reguetón Daddy Yankee y su exesposa, Mireddys González, parece lejos de resolverse. Este miércoles, el artista presentó una nueva demanda en el Tribunal Federal de Puerto Rico por 12 millones de dólares, en representación de sus empresas El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc.
Según el documento judicial, González y su hermana Ayeicha habrían violado la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas al acceder sin autorización a cuentas corporativas y eliminar correos electrónicos y documentos esenciales para las operaciones de las empresas.
La demanda subraya que estas acciones no fueron accidentales ni fruto de la negligencia, sino medidas calculadas y ejecutadas justo cuando las demandadas estaban a punto de perder el control de las entidades legales, en medio de un litigio paralelo en un tribunal estatal.
Pide la restauración de documentos de su empresa
Según detalla un reportaje de Wapa TV, entre los documentos destruidos se encuentran comunicaciones clave relacionadas con la venta multimillonaria del catálogo musical de Daddy Yankee, así como datos vinculados a su exitosa gira ‘La Última Vuelta World Tour’.
Además de la indemnización económica, el reguetonero exige la recuperación y restauración de todos los correos y archivos borrados, incluyendo la información que estaba alojada en el correo electrónico mireddys@cartelrecords.com y otros sistemas corporativos.
Esta nueva acción legal ocurre después de que en diciembre de 2024 se detectaran transferencias no autorizadas por un total de 100 millones de dólares desde cuentas corporativas a cuentas personales de González y su hermana, contexto en el que también se confirmó la separación de la pareja tras casi tres décadas de matrimonio.
Mireddys ya ha negado estas acusaciones
Aunque la nueva demanda contra Mireddys González se ha filtrado recientemente, ya en mayo de este año la exesposa de Daddy Yankee había presentado una solicitud para desestimar una querella millonaria en su contra, relacionada con acusaciones de malversación de fondos, argumentando la ausencia de pruebas contundentes.
En esa ocasión, los abogados que representan a la mujer recordaron que las empresas en disputa se constituyeron durante el matrimonio, por lo que ella era copropietaria legítima de todos los bienes en cuestión.
La defensa, que también incluye a la hermana de González, lamentó la persistencia del artista en señalar una supuesta falta de mantenimiento en las oficinas y deficiencias en la organización contable.
Subrayaron además que, incluso si dichas irregularidades fueran ciertas, “no constituyen necesariamente una conducta dolosa, negligencia grave ni violación de ninguna ley por parte de sus clientas”.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Te recomendamos:
• ¿Por qué dejó todo por Dios? Daddy Yankee responde
• El terrible episodio que vivió Daddy Yankee que lo tuvo al borde de la muerte
• Daddy Yankee demandó a su exesposa por $250 millones de dólares: todos los detalles