Laura Zapata incluye a Yolanda Andrade en sus oraciones, a pesar de sus diferencias

La actriz aseguró que es una práctica que realiza diariamente

Laura Zapata

Laura Zapata en la inauguración de Diamond Group, empresa propiedad de la influencer Sandra Cuevas que incluye su nueva línea de cosméticos, salud, belleza, entretenimiento y más/México, 5 de marzo 2025. Crédito: Mezcalent

La reconocida actriz mexicana Laura Zapata ha compartido recientemente, en una conversación para el programa “Venga la Alegría”, una revelación íntima: transita por una etapa de plenitud vital, marcada por un profundo despertar espiritual que ha erradicado el rencor de su corazón.

La artista profundizó en cómo esta transformación interna la ha impulsado incluso a elevar plegarias en favor de aquellos con quienes ha mantenido diferencias.

Un ejemplo elocuente de esta nueva disposición, según sus propias palabras, es su actual postura hacia la presentadora Yolanda Andrade, con quien también ha mantenido varios fuertes encontronazos.

Al ser cuestionada por si la logró perdonar, Zapata confesó que por ahora su único deseo es que pueda superar los quebrantos de salud que la afligen.

“Hay un día en la novena que dice: ‘trae a tu corazón a las personas que por querer o sin querer te han hecho daño y perdónalos y perdónate tú también’”, compartió la actriz, revelando una práctica diaria que nutre su renovada visión de la existencia.

Los inicios de sus disputas

Es pertinente señalar que esta controversia, de larga data, se vio alimentada por declaraciones que Yolanda Andrade emitió en relación con la convivencia de Laura Zapata y su hermana Thalía, así como por comentarios sobre la orientación sexual de la actriz.

En este último aspecto, las afirmaciones de la conductora de “Montse & Joe” escalaron a un tono particularmente punzante al insinuar que Zapata habría sostenido dos relaciones lésbicas con integrantes del mundo del espectáculo.

“Yo me acuerdo de que ella tuvo dos romances: uno con una actriz que fue su compañera en las novelas que hacía, y otra cantante”, fueron sus palabras exactas, resonando en diversos medios.

Tales aseveraciones provocaron una reacción de marcada indignación en Laura Zapata, quien eligió el silencio como estrategia, llegando incluso a solicitar a la prensa que se abstuviera de formular preguntas al respecto. “No voy a hablar de los perros que ladran. Tengo muchas cosas más interesantes de qué hablar”, sostuvo para el momento.

¿Cuál es el padecimiento de Yolanda Andrade?

Desde 2023, la presentadora Yolanda Andrade enfrenta un diagnóstico de aneurisma cerebral, una condición médica compleja que ha impactado su capacidad de habla, su movilidad y le ha provocado una inusual fotosensibilidad.

A pesar de los desafíos impuestos por esta dolencia, Andrade ha demostrado una notable fortaleza al reaparecer en diversas ocasiones junto a Montserrat Oliver en su programa.

Oliver, su compañera en la pantalla, no ha ocultado su profunda preocupación, admitiendo la dureza de presenciar este difícil proceso. “Me duele verla así (…) Lo que está batallando un poco es con el habla, a veces puede hablar mejor, pero a veces es mucho más lenta el habla. Espero que cada día se ponga mejor”, expresó conmovida en enero de este año.

En la actualidad, rumores sobre un posible recrudecimiento de su estado de salud han proliferado en las redes sociales. Ante esta situación, la productora del programa “Montse & Joe”, Ruth Raquel Rocha, ha salido al paso para aclarar que Andrade se encuentra simplemente en un proceso de consultas médicas en busca de soluciones para mitigar su afección.

“Ahí va, echándole muchas ganas. Ahorita, desafortunadamente, no he tenido chance de verla, pero espero ya, un día de estos, darle una vueltecita. Nos mantenemos en contacto por WhatsApp todo el tiempo, nos mandamos besos, saluditos y abrazos casi todos los días, feliz de que ella esté echándole todas las ganas”, declaró al medio TV Notas.

En la entrevista, la productora también aprovechó la oportunidad de desmentir contundentemente que están buscando una sustituta para el programa.

“Ya la queremos de vuelta, en febrero si grabamos con ella, creo (que tiene) como un mes y cachito (que no está), ahí va, con el apoyo de nosotras a full, con Montserrat también”, cerró.

No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

Yolanda Andrade habló de las complicaciones de salud que enfrentó

Yolanda Andrade sufre complicaciones tras recaída de salud: «No se siente bien»

Yolanda Andrade usa pizarra para comunicarse debido a sus problemas de salud

En esta nota

Laura Zapata Yolanda Andrade
Contenido Patrocinado