Eduardo Yáñez se abre ante su público y niega padecer Parkinson
El actor rompió el silencio tras los fuertes rumores difundidos en los últimos meses

Eduardo Yáñez decidió hablar en medios de los rumores sobre la supuesta de la enfermedad. Crédito: Mezcalent
Eduardo Yáñez ha decidido poner fin a la ola de rumores sobre su estado de salud. A través de un video difundido en sus propias redes sociales, el protagonista de novelas negó rotundamente estar padeciendo de la enfermedad del Parkinson, algo que ya había comentado hace meses, pero que se volvió a viralizar en las últimas semanas.
El actor explicó que su cuadro clínico y las complicaciones que ha presentado tienen relación con los medicamentos que ha tomado para la depresión, y no con otra condición médica.
“Difundieron por ahí los gandallas y los gachos, las malas personas, que yo tenía mal de Parkinson… no tengo mal de Parkinson, afortunadamente el doctor me dijo que era una reacción producto de lo que tomo como antidepresivo y por eso tuve esa reacción”, dijo.
Momentos de angustia
El artista confesó que, efectivamente, duró al menos dos semanas con mucha angustia por no saber lo que le sucedía a su cuerpo en un principio, pero que luego de varios exámenes y la visita al neurólogo, lograron determinar el motivo de su problema.
“La verdad sí me duró un par de semanas hasta que fui al neurólogo y me quitó ya la mayoría de los medicamentos y me dejó solamente uno y, afortunadamente, salí sin Parkinson”, añadió.
Yáñez aprovechó la oportunidad de agradecer el contundente apoyo que ha recibido de sus fans, quienes lo han arropado con mensajes de aliento para que pueda superar esta dura etapa de su vida.
“Se los agradezco, les deseo lo mejor del mundo, que tengan sobre todo salud. Es bien gacho cuando uno está pasando por un momento así y no sabes ni qué tienes”, sostuvo.
Otras complicaciones
A lo largo de sus 64 años, el actor ha enfrentado diversas situaciones de salud delicadas. Un episodio significativo ocurrió en 2021, cuando requirió una intervención quirúrgica para tratar problemas renales. En aquella ocasión, se le extrajeron cálculos que se habían alojado en sus riñones, procedimiento que describió como su segunda tentativa para superar esta afección.
“Como prometí, hace aproximadamente cinco semanas, de darle seguimiento a la cirugía de las piedras en el ‘gruñón’, hoy es el día de la segunda intervención que deberá ser la definitiva. Hoy se acaba todo, hoy es la segunda cirugía y espero ya salir de esto en algunas semanas y estar al puro tiro”, comentó.
Además, también ha estado relacionado con problemas de alcohol, una adicción que le ha llevado a tener diversos problemas en su día a día.
Yáñez ha confesado abiertamente que su mayor dificultad ha sido esta y su cuadro de depresión, que no se lo desea a nadie.
La depresión en el mundo de las artes
Es crucial señalar que esta condición de carácter psicológico ha estado lamentablemente ligada al mundo del entretenimiento. Diversas figuras públicas han admitido la necesidad de recurrir a especialistas para su tratamiento, revelando incluso pensamientos de quitarse la vida.
La depresión es una realidad que puede afectar a cualquier individuo y manifestarse con síntomas que, en ocasiones, se confunden con dolencias físicas severas.
Entre las personalidades más conocidas que han confesado librar esta dura batalla, destacan nombres como Jim Carrey, Dwayne “The Rock” Johnson, Selena Gómez, Lady Gaga, Brad Pitt, entre otros.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Eduardo Yañez enfrenta serias acusaciones de su exabogada
• Eduardo Yañez enfrenta serias acusaciones de su exabogada
• Eduardo Yáñez le arrebató el celular a una reportera y se negó a devolverlo