Mansión de Silvia Pinal estaría a la venta por disputas familiares

La supuesta falta de dinero sería la causa de esta decisión de sus hijos

La mansión de la diva mexicana era de sus lugares más queridos.

La mansión de la diva mexicana era de sus lugares más queridos.  Crédito: Mezcalent

Tras la sensible partida de la icónica Silvia Pinal el pasado 24 de noviembre de 2024, una nube de interrogantes se cierne sobre el destino de su considerable patrimonio. En diversas ocasiones, se han insinuado posibles fricciones entre sus herederos en relación con la distribución de sus bienes, y los rumores en torno a esta cuestión parecen intensificarse con el paso del tiempo.

Ahora, el periodista Arturo Gallegos ha puesto nombre y detalles a esta incertidumbre. Según sus declaraciones recientes, los hijos de la gran actriz, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, habrían iniciado un proceso para la venta de la emblemática mansión familiar ubicada en El Pedregal.

La razón esgrimida, no sería otra que la falta de solvencia económica para hacer frente a los gastos que implica el mantenimiento de una propiedad de tal magnitud y abolengo.

“Alejandra Guzmán y Luis Enrique quieren vender la casa de doña Silvia Pinal, no creen tener la fuerza económica, ni lo que conlleva mantener una casa de ese tamaño, de ese calibre”, afirmó Gallegos.

Otras disputas

El comunicador también detalló que dentro de la familia hay disputas por las joyas de la conocida actriz. Según sus fuentes, Alejandra ha reclamado que parte de ellas le pertenecen a su hija Frida Sofía, mientras que Silvia Pasquel insiste en que su madre quería que fuesen de su nieta Michelle Salas.

“Hasta las joyas están en disputa para ver a qué nietas le corresponden”, añadió.

Sylvia Pasquel se quedaría con el Teatro Silvia Pinal y Alejandra Guzmán con la mansión de Jardines del Pedregal. 
Crédito: Mezcalent

Gallegos mencionó que en la familia ya hay “dos bandos”, uno conformado por Alejandra y Luis Enrique, y otro que integran: Silvia, Stephanie Salas y Humberto Zurita.

“En el homenaje en Bellas Artes mantuvieron la cordura, pero están divididos”, sostuvo.

Efigenia Ramos rompe el silencio

A propósito de estos supuestos conflictos, una que sí habló abiertamente sobre el supuesto embargo a la casa de la diva, fue su asistente personal Efigenia Ramos, quien se tomó unos minutos de su tiempo para desmentir categóricamente estas informaciones, detallando que la familia no tiene ningún tipo de preocupación en este sentido.

Al respecto de las joyas que habría sacado un empleado de la vivienda para vender, la mujer explicó no saber mayores detalles de lo sucedido. “No sé cómo vaya el asunto, lo vimos en las noticias también, que le quería vender a un amigo esas joyas, no sabemos cuál es la verdad, supe que iban a hacer una denuncia, pero no sé la verdad”, añadió.

Efigenia esgrimió que para ella ha sido muy difícil aceptar que su jefa no estará más, agradeciendo todo el amor que le dio en vida. “Me ha costado mucho trabajo, ando como alma en pena en la casa”, sostuvo.

Ramos fue pieza clave para el cuidado de Silvia Pinal, incluso fue su vocero oficial para comunicados sobre su salud, lo que incrementó su presencia mediática.

No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

¿Alejandra Guzmán hereda un tesoro de Silvia Pinal? Este lujoso adorno estaría valorado en millones

Sylvia Pasquel desmiente que el testamento de Silvia Pinal fue abierto

Revelan cómo quedó el testamento de Silvia Pinal: Herencias y legados

En esta nota

Alejandra Guzmán Silvia Pinal
Contenido Patrocinado