El día que Daniel Bisogno rompió en llanto al creer que tenía VIH

El conductor de "Ventaneando" vivió un fin de semana lleno de angustia al pensar que la prueba de VIH que se hizo saldría positiva

Daniel Bisogno pensó que tenía VIH y hasta pidió tomar retrovirales.

Daniel Bisogno pensó que tenía VIH y hasta pidió tomar retrovirales. Crédito: Mezcalent

En junio pasado, después de recuperarse de una operación de emergencia por dolor vesicular con sangrado, Daniel Bisogno se sinceró sobre su estado de salud en una entrevista que le ofreció a su amiga y compañera de “Ventaneando”, Paty Chapoy. “El Muñeco”, como también era conocido en el medio artístico, reveló que debió hacerse varios exámenes que incluyó la prueba de VIH.

En un primer momento, el doctor le dijo al presentador que el resultado del examen que detecta si una persona está infectada por el virus de la inmunodeficiencia humana salió positivo, por lo que rompió en llanto de inmediato.

“Cuando arranqué ‘Lagunilla mi barrio’ (obra de teatro) varias veces empecé a desmayarme por la debilidad y no sabía qué era. Salieron tan bajas las defensas, primero pensaron que eran amibas, y eran, le atinaron, pero el tratamiento fue tremendo, me hice estudios, hasta que el doctor me dice que me hiciera exámenes de todo, entonces me hicieron ultrasonido y la prueba de VIH”, relató.


Daniel Bisogno pidió retrovirales

El famoso contó que uno de los médicos le dijo que había contraído VIH. “Me dice el doctor, bueno uno que atendía ahí: ‘Es que para nosotros esto es positivo’. En ese momento me suelto llorando, le hablo a mi doctor, está pasando esto, y me dice ‘que son pruebas de ínfima categoría’. Me dice: ‘Ven a realizarte la prueba mañana’. Yo dije, denme un retroviral”, comentó.

Tras acudir a su médico de confianza, Daniel Bisogno se vuelve a realizar un examen mucho más preciso que, en caso de que resultara negativo, podía saberlo mucho más rápido.

“Me hacen la prueba y (me dicen) ‘si sale negativa el día de hoy se va enterar que es negativa y puede estar tranquilo, pero si sale positiva tenemos que mandar y hacer una comprobación a Estados Unidos’, lo más avanzado para demostrar que si es positivo”, detalló.

Y al no obtener respuestas tan rápidas, el presentador creyó en definitiva que tenía VIH, pero su médico le recomendó hacerse otro examen. “Le hablo al doctor, dame la pastilla, y me dice ‘todavía no llegan los resultados, cálmate, vete hacer una prueba de recuento viral (prueba de sangre que mide la cantidad de VIH en una muestra de sangre)”, contó.

Finalmente, después de haber sufrido un fin de semana de angustia, Daniel Bisogno recibió los resultados y todos fueron negativos. “El resultado de Medica Sur, nomás decía, no reactivo (negativo). Y pues no tenía nada, luego llega el de Estados Unidos y nada, y el de recuento viral, no detectado, yo ya tirado en el piso llorando”, relató.

A pesar de que le fue descartado el VIH, luego el conductor tuvo otras crisis de salud que complicaron su estado. Los dos últimos años de su vida acudió al hospital con frecuencia hasta que el pasado 20 de febrero murió por un colapso en sus órganos, según reveló su hermano Alex Bisogno.

No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

Sigue leyendo:

• Daniel Bisogno fue diagnosticado con delicada enfermedad

• Hermano de Daniel Bisogno desmiente rumores sobre la salud del presentador

• Paty Chapoy revela por qué Daniel Bisogno no volvió a ‘Ventaneando’

En esta nota

Daniel Bisogno
Contenido Patrocinado