Pepe Aguilar y sus hijos preparan homenaje a Paquita la del Barrio para Premio Lo Nuestro
La familia Aguilar rendirá homenaje a Paquita la del Barrio en Premio Lo Nuestro tras el reciente fallecimiento la icónica cantante

Los Aguilar rendirán tributo a Paquita la del Barrio en Premio Lo Nuestro. Crédito: Mezcalent
Mañana jueves 20 de febrero se llevará a cabo la entrega de Premio Lo Nuestro en Miami y una de las artistas que recibirá homenaje en la ceremonia será Paquita la del Barrio, quien falleció el pasado lunes en horas de la mañana. Quienes estarán al frente del tributo serán Pepe Aguilar y sus hijos Leonardo y Ángela.
A través de un comunicado, el hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre expresó: «Honrar el legado de Paquita la del Barrio para mí es una gran responsabilidad y un verdadero privilegio».
El intérprete de “Por mujeres como tú” enalteció la trayectoria y legado artístico de Francisca Viveros Barradas. «Su voz fue un eco en el alma de nuestro pueblo y su valentía al contar historias abrió camino para muchas generaciones. Siempre he buscado mantener viva la esencia de la música mexicana y Paquita fue un pilar de esa esencia: auténtica, real y poderosa», agregó el cantautor.

Paquita la del Barrio, una mujer marcada por las traiciones amorosas
Francisca Viveros Barradas nació en una familia con carencias económicas, pero eso no fue un impedimento para la entonces niña dejara de soñar con convertirse en una estrella de la televisión.
Tal y como lo relata su documental homónimo, disponible en Prime Video, la artista consiguió el éxito después de sufrir decepciones y fracasos que le sirvieron como inspiración para plasmarlo en sus icónicas canciones.
Pero antes de figurar en escenario y en la pantalla chica, Barradas trabajó a los 16 años en el gobierno municipal de Alto Lucero, Veracruz. Allí conoció a Miguel Gerardo Martínez, entonces Tesorero de la Presidencia Municipal. Sin importar los 28 años de diferencias, la jovencita se casó con él.
Pero lejos de haber encontrado a un hombre honesto y fiel, Francisca sufrió una decepción amorosa al enterarse de que el padre de sus dos primeros hijos (Miguel y Javier) tenía una esposa, quien fue la que se encargó de decirle la verdad. “Ahí empezó el infierno para mí: meterte con un hombre casado y no saberlo”, contó en su momento la cantante.
Tras decidirse a terminar la relación de siete años, la joven se mudó a la Ciudad de México para cumplir con su deseo de convertirse en artista.


Una vez en la CDMX, Paquita y su hermana Viola formaron “Las Golondrinas”, el dueto con el que tuvo sus primeras presentaciones y en uno de estos shows conoció a Alfonso Martínez, quien se convertiría en su segundo esposo.
Lamentablemente, Martínez también engañó a la cantante y además le robó dinero para dárselo a su amante. La traición fue descubierta por un detective contratado por amigas de la famosa.
Por supuesto, sus desafortunadas experiencias sentimentales la llevaron a expresar su dolor en canciones que se convirtieron himnos de despechos.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Bad Bunny recordó el jocoso momento que vivió con Paquita la del Barrio en Premios Billboard