Imelda Garza Tuñón muestras pruebas psicológicas que la respaldan
La viuda de Julián Figueroa compartió resultados de un test psicológico que demostraría su capacidad para cuidar a su hijo José Julián
Mientras Imelda Garza Tuñón enfrenta serias acusaciones que señalan problemas de adicción con el alcohol y las drogas, la joven insiste en defenderse y recientemente publicó fotos de los resultados de una prueba psicológica a la que se sometió luego de que Maribel Guardia se quedara con su hijo José Julián por orden de la Fiscalía General de Justicia.
A través de sus historias de Instagram, la viuda de Julián Figueroa preguntó: “¿Cuántas pruebas más se ocupan?”. La joven fue directa con quienes le exigen demostrar estar limpia de cualquier sustancia ilícita.
Según los resultados del Perfil de Valores Hartman o Test Hartman, una herramienta diseñada para medir la capacidad de valorar de una persona a través de un enfoque axiológico, determinó que Imelda tiene la capacidad de controlar sus impulsos, por lo que no es capaz de violentar a su propio hijo.
«Derivado de los resultados del presente estudio psicológico forense se encontró que Imelda Andrea Garza Tuñón tiene valores intrínsecos y extrínsecos introyectados desde su núcleo familiar existe un excelente balance entre sus valores internos y externos, es capaz de ejercer control sobre sus impulsos con una calificación promedio, al presentar introyección de los valores entre el bien y el mal; tiene una capacidad de juicio en general excelente, puede tomar decisiones prácticas y seguir las normas establecidas con una calificación alta; y a causa de su escala de valores ella no es capaz de violentar a su menor hijo», señala el documento que publicó la joven.
Resultados exponen a Maribel Guardia
Además de determinar el presunto buen estado psicológico de Imelda, el documento que mostró la cantante expone a Maribel Guardia, quien tendría las intenciones de reemplazar a su hijo fallecido con la presencia de su nieto.
«La madre muestra aptitud y capacidad para educar a su menor hijo. En contraste con el apego ansioso ambivalente que presenta su abuela paterna que al parecer ven en el niño la viva imagen de su difunto hijo y le cuesta mucho trabajo abrir su sistema y saber que únicamente es un nieto y no Julián», se lee.
Tomando en cuenta que los resultados la favorecen, la cantante dejó entrever que hay quienes la acusan de falsear las pruebas. «Ahora resulta que soy experta en comprar laboratorios y en falsear pruebas», añadió.
No obstante, las pruebas psicológicas que compartió la viuda de Julián Figueroa no fueron solicitada por la Fiscalía. Además, tampoco se ha sometido a un Antidoping oficial, por lo que legalmente no tiene cómo probar que las acusaciones en su contra son falsas. Por lo tanto, José Julián seguirá bajo el cuidado de su abuela Maribel Guardia.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Imelda Garza Tuñón contraatacará la demanda de Maribel Guardia para recuperar a su hijo
• Esposo de Maribel Guardia rompe el silencio tras acusaciones de Imelda Garza Tuñón
• Maribel Guardia expone el trastorno psiquiátrico que padece su exnuera Imelda Garza Tuñón