Caso Liam Payne: Acusados enfrentan hasta 15 años de prisión por ministro de drogas
Liam Payne murió en un hotel y ahora dos personas se enfrentan a cargos por suministro de drogas
La jueza Laura Graciela Bruniard, del Juzgado Criminal y Correccional N°34, dictó prisión preventiva para dos personas involucradas en la muerte del cantante Liam Payne. Aunque la detención no se ha efectuado aún, la información fue revelada por el medio Infobae, que accedió al documento judicial mediante una fuente cercana al caso.
Los Implicados y las acusaciones
Los acusados son Braian Paiz, excamarero, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel donde Payne perdió la vida tras caer del tercer piso de su habitación. Ambos fueron embargados por 5 millones de pesos argentinos (aproximadamente 5 mil dólares). Además, podrían enfrentar condenas de entre 4 y 15 años de prisión tras ser procesados por el delito de suministro de estupefacientes.
Según Infobae, las pruebas incluyen mensajes intercambiados entre Paiz y Payne. En un chat de la madrugada del 14 de octubre, Paiz le ofrece al cantante 5 gramos de cocaína. En otro mensaje, horas más tarde, le ofrece opciones de 3 y 7 gramos. Payne habría tomado un taxi para recoger la droga.
En el caso de Pereyra, se confirmó mediante las cámaras de seguridad del hotel CasaSur que recibió 100 dólares del artista para entregarle «7 gramos más» en su habitación.
La jueza Bruniard ordenó a los acusados presentarse en la sede judicial dentro de las próximas 24 horas hábiles.
Otros procesados en el caso
El empresario argentino Roger Luis Nores, quien acompañaba a Liam Payne en su viaje por Argentina, también enfrenta cargos por abandono de persona seguido de muerte y facilitación de estupefacientes. Sin embargo, la jueza determinó que se trataba de un homicidio culposo.
Por otra parte, Gilda Martín, gerente del hotel, fue procesada por homicidio culposo junto a Esteban Grassi, encargado del establecimiento. Ambos recibieron un embargo de 50 millones de pesos argentinos (alrededor de 48 mil dólares) y tienen prohibida la salida del país.
Este caso ha generado gran conmoción debido a las circunstancias de la muerte de Liam Payne y la implicación de empleados del hotel y otras personas cercanas al cantante. Con la orden de prisión preventiva y los embargos dictados, se espera que el proceso judicial continúe arrojando luz sobre los hechos que llevaron a la tragedia.