¿Por qué Laura Zapata y Ernestina Sodi estaban distanciadas?
Ernestina Sodi falleció el 9 de noviembre y su hermana, Laura Zapata, lamentó su muerte
La relación entre las hermanas Sodi y su media hermana Laura Zapata ha sido conflictiva desde hace más de dos décadas. Con la muerte de la periodista y escritora Ernestina Sodi, ocurrida el pasado 9 de noviembre, salió nuevamente a la luz los problemas que existían con Laura Zapata.
Laura Zapata esla hija mayor del primer matrimonio de Yolanda Miranda con Guillermo Zapata Pérez de Utrera. Tras su separación, Yolanda Miranda contrae segundas nupcias con el criminólogo Ernesto Sodi Pallares, quien rechazó a Laura y por esa razón su madre la llevó a vivir con su abuela Eva Mange.
Yolanda Miranda y Ernesto Sodi tuvieron cuatro hijas: Thalía, Ernestina, Federica y Gabriela Sodi. Laura Zapata y sus hermanas tenían una buena relación, a pesar de que Laura vivió con su abuela y no con el resto de sus hermanas. Sin embargo, la relación entre Laura Zapata y Ernestina Sodi se quebró luego de que ambas fueron secuestradas en 2002.
El secuestro duró 45 días, pero Laura Zapata fue liberada dos semanas antes que su hermana Ernestina. Tras su liberación, Ernestina escribió un libro en el que insinuó que su hermana habría estado involucrada en la planificación del secuestro, razón por la cual la liberaron antes y por la que no se pagó ningún rescato por su liberación.
Dos años más tarde, Ernestina escribió el libro Líbranos del mal, en el cual relató su dura experiencia bajo cautiverio y el impacto que eso tuvo en su vida. Sin embargo, en el texto presentó la posibilidad de que Laura hubiera esta involucrada en dicho suceso.
La villana de telenovelas se sintió ofendida por lo que dijo su hermana en el libro. “Hay muchas mentiras en ese libro para vender, es una de las tristezas más grandes, yo le llamo la puñalada trapera”, dijo en un encuentro con los medios. Laura Zapata hizo una obra de teatro titulada ‘Cautivas’ que habló sobre su secuestro y lo cual generó una nueva fractura en su relación con las hermanas Sodi.
“Ernestina no se recuperó de esta experiencia, ella me dijo un día que ya no estaba secuestrada y que debía darle vuelta a la hoja, pero no. Me dediqué a asimilarlo, a entenderlo (…), ella mintió cuando dijo esto (que Laura Zapata estuvo involucrada en el secuestro). Cuando salí del cautiverio me dediqué a luchar a sacarla del cautiverio”, confesó la actriz mexicana en una entrevista con Yordi Rosado.
Luego de la muerte de su madre Yolanda Miranda, las hermanas Sodi se ven envueltas en un nuevo conflicto familiar. En esta ocasión su abuela Eva Mange demandó a sus nietas para exigirles pensión alimenticia y la devolución de 125 mil pesos que le dio a su hija Yolanda para que se los guardara. El conflicto no avanzó más pero el cuidado que requería la señora Eva también fue otro punto de disgusto.
Laura Zapata se encargaba totalmente del cuidado de su abuela y en varias oportunidades se quejó de que la única que aportaba económicamente para el cuidado de la señora era Thalía, dejando por fuera al resto de las hermanas Sodi.
Con la muerte de Ernestina Sodi queda en evidencia que el distanciamiento familiar continua. Ernestina estuvo internada en un hospital de Ciudad de México durante varios días por las complicaciones generadas por dos infartos que dañaron su aorta.
Te recomendamos:
- Gaby Spanic asegura que Thalía no sería famosa sin Tommy Mottola
- Laura Zapata opinó sobre los rumores que vinculan a Tommy Mottola con P. ‘Diddy’
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.