Rolling Stone critica ‘+57’ de Karol G, Feid, J Balvin, Maluma: “Perpetúa la sexualización de menores”
La revista Rolling Stone criticó fuertemente la canción '+57' de Karol G, Feid, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd
El pasado 7 de noviembre se estrenó la mega colaboración de las estrellas colombianas Karol G, Feid, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd. Este tema apuntaba a ser un gran éxito de finales de año, pero fue fuertemente criticado por la revista especializada en música The Rolling Stone y acusaron al tema de promover la sexualización de menores en la letra de la canción.
El artículo, titulado “El desastre de ‘+57′” y firmado por Martín Toro, critica fuertemente partes de la letra de la canción, especialmente en los versos de Maluma y J Balvin en los que, según The Rolling Stone, se promueve la cultura de la violación y la sexulización de menores que es un gran problema en Medellín.
En un párrafo del artículo, The Rolling Stone calificó de gravísimo que en este tiempo, en el que se ha avanzado en la conversación sobre los mensajes perjudiciales en las canciones, todavía se canten ligeramente canciones que promueven y normalizan la sexualización de las menores. En el caso de ‘+57’ una parte de los versos de J Balvin y Maluma se refieren al cuerpo de las niñas desde los 14 años. “Una mamacita desde los fourteen (catorce) / Entra a la disco y se le siente el ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti”.
Asimismo, el articulista resalta que el tema de la prostitución y tráfico sexual en Medellín es un problema serio que va en aumento.
“Es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones. Sin importar de qué género musical se trate, cantar sobre niñas que “están buenas” no está bien y en lugar de romper con la normalización, este sencillo perpetúa la sexualización de menores. Más teniendo en cuenta que, en efecto, la prostitución y tráfico de menores en Medellín es un problema que viene empeorando en los últimos años”, asegura el crítico.
Decepción musical de ‘+57’
De acuerdo con la visión de la prestigiosa revista, la canción ‘+57’ fue una decepción musical y un “repaso de los mismos clichés del regueton”.
“Lo que podría haber sido una excelente oportunidad para resaltar aspectos de la cultura colombiana, su música o las experiencias de la juventud en Medellín, termina siendo un repaso de los mismos clichés que hemos visto en muchas otras colaboraciones de reggaetón”, sentencia el periodista.
La revista desglosó la canción asegurando que ninguno aportó un valor artístico a la canción, que Karol G se quedó “en una narrativa monótona” y que se promovió la estigmatización de Medellín.
Karol G, dice que quedó atrapada en una narrativa monótona, con respecto a Maluma, Blessd, J Balvin, asegura que no logran hacer un tema con valor artístico y que, por el contrario, “aportan en la estigmatización de la ciudad”.
“La estructura de la canción, basada en versos repetitivos y líneas genéricas, impide que se luzcan las cualidades individuales de cada cantante. Karol G, conocida por su presencia carismática y su estilo contundente, se queda atrapada en una narrativa monótona. Feid y Maluma, que han demostrado creatividad en trabajos anteriores, aquí no logran dejar una huella, y lo mismo ocurre con Blessd y J Balvin. Es como si el esfuerzo se hubiera centrado únicamente en producir un tema pegajoso para discotecas, sin ningún valor artístico duradero, que aporta en la estigmatización de la ciudad”, dice el artículo.
A un día de su estreno ‘+57’ acumula más de 6 millones de reproducciones en Youtube y esta en el primer lugar de las tendencias de la plataforma.
Te recomendamos:
- Karol G estrena dos figuras de cera en el Madame Tussauds
- Critican a Karol G por foto con Sean ‘Diddy’ Combs
- Marta Sánchez saca las garras por Karol G por la nueva versión de ‘Vivo por Ella’
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.