Escudo de amor: fans de Liam Payne impiden la exposición de su cadáver en redes
Seguidores de Liam Payne demuestran una vez más su inquebrantable lealtad al cantante y se unen para proteger la imagen de su ídolo
La muerte de Liam Payne ha dejado un gran vacío entre sus fanáticos y la industria de la música. El ex integrante de ‘One Direction’ falleció trágicamente en Argentina luego de haber caído del tercer piso de un hotel donde se hospedaba. La cobertura de su deceso por varios medios se ha envuelto sensacionalista, tanto que algunos fans crearon una campaña en las redes para evitar que imágenes de su cadáver se viralicen.
Debido a la fama que tenía el músico británico y la manera en que falleció, sus seguidores han decidido mantener la imagen de Payne impecable, por lo que las fotografías de su cuerpo ya sin vida es algo que están intentando que no traspase las plataformas digitales y cause un revuelo más grande.
Esta medida la han tomado luego de que el portal de noticias TMZ publicara unas fotografías de como quedó el cadáver del cantante, generando una ola de indignación y tristeza entre sus seguidores, además de una experiencia traumática para ellos.
El reportaje del medio estadounidense incluye una imagen gráfica del intérprete de ‘Story of my life’ tendido en el suelo. Pese a que la imagen luego fue retirada, dejó una impresión imborrable en quienes la vieron, y desató un debate sobre el respeto y la ética en el periodismo de entretenimiento.
Campaña “El cuerpo de Liam Payne” de los fans
Tras el posteo de TMZ, la ira de los fanáticos de Liam Payne se incrementó en las redes sociales y comenzaron a movilizarse para modificar los motores de búsqueda de las perturbadoras fotos del británico en internet y que dicha búsqueda condujera al usuario a un enfoque positivo del músico.
Utilizando el hashtag “el cuerpo de Liam” o en la misma frase en inglés: “Liam Payne’s body”, los seguidores comenzaron a compartir fotos del cantante en momentos felices, como en conciertos, con su familia y disfrutando de la vida. El objetivo era recordar al artista por su legado y no por el trágico final de su vida.
“Terrible que en un acto de amor tengamos que en medio de nuestro duelo darnos el tiempo de limpiar las búsquedas y publicar el cuerpo de Liam Payne. Así de jodida es la industria que acabó con su vida”, “Me siento con 10 años otra vez intentando limpiar búsquedas de gente morbosa, pero esta vez duele tanto poner fotos de él”, “No pude protegerte lo suficiente en vida, pero de aquí en adelante haré lo posible para darte la paz que tanto te costó encontrar. Cuerpo de Liam Payne. Liam Payne’s body”, se lee en X (Twitter).
Sigue leyendo:
–Padre de Liam Payne visitó el hotel donde su hijo murió
–Exintegrantes de One Direction se despiden de Liam Payne
–Harry Styles, el último de One Direction en reaccionar a la muerte de Liam Payne