Salen a la luz los resultados de la autopsia realizada a Liam Payne

El estudio al cadáver de Liam Payne se realizó en la Morgue Judicial de Buenos Aires y se encontraron más de 20 lesiones compatibles con la caída

Liam Payne falleció en Argentina a los 31 años de edad.

Liam Payne falleció en Argentina a los 31 años de edad. Crédito: Vianney Le Caer | AP

Pese a que muchos han indicado que la causa de muerte de Liam Payne se debió a la caída de 10 metros del hotel donde se hospedaba en Buenos Aires, es hasta ahora que se puede conocer el informe preliminar de la autopsia del cuerpo del cantante en la que, efectivamente, se indica que falleció de un “politraumatismo” y sufrió una “hemorragia interna y externa”, según una fuente de la Policía local de Argentina.

La policía se reúne afuera de un hotel donde Liam Payne fue encontrado muerto tras caer de un balcón en Buenos Aires, Argentina.
La policía se reúne afuera de un hotel donde Liam Payne fue encontrado muerto tras caer de un balcón en Buenos Aires, Argentina.
Crédito: Natach Pisarenko | AP

El reporte, que fue compartido por el medio Infobae, detalla que el ex integrante de la banda británica ‘One Direction’, falleció a causa de un politraumatismo, el cual le habría provocado una “hemorragia interna y externa, con 25 lesiones encontradas en su cuerpo, ninguna de ellas de carácter defensivo, todas compatibles la caída de diez metros que sufrió desde el balcón de su habitación, ubicada en el tercer piso”, narra el diario.

Payne se encontraba en el país sudamericano de vacaciones y se hospedó en el hotel Casa Sur de la calle Costa Rica de la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo al informe, las lesiones encontradas en el cráneo fueron las que le provocaron la muerte al famoso artista.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las lesiones craneoencefálicas de Payne tuvieron la idoneidad suficiente como para producir la muerte. Mientras que las hemorragias internas y externas, en cráneo, tórax, abdomen y miembros, contribuyeron con su fallecimiento”, narró el medio mexicano Milenio.

El patio del hotel donde Liam Payne fue encontrado muerto tras caer del balcón del tercer piso
El patio del hotel donde Liam Payne fue encontrado muerto tras caer del balcón del tercer piso.
Crédito: Victor R. Caivano | AP

Por otra parte, se conoció que no encontraron lesiones que permitan suponer la intervención de una tercera persona en la muerte de Payne. Ante ello, la hipótesis que manejan los agentes policiales de un posible suicidio, producto del consumo excesivo de sustancias estupefaciente.

Asimismo, también se ordenó un estudio toxicológico y anatomopatológico de la sangre, la orina y las vísceras del intérprete para encontrar rastros de drogas, entre otros factores, el cual se realiza introduciendo un hisopado nasal al cuerpo de Liam. Igualmente, podría pedirse la historia clínica del músico, para analizar su historial de salud mental.

Sigue leyendo:

Madre de Harry Styles comparte doloroso mensaje tras la muerte de Liam Payne

La llamada al 911 antes de la muerte de Liam Payne: “Está sobrepasado de droga y alcohol”

Liam Payne, una vida marcada por los problemas de la fama y el alcoholismo

En esta nota

Liam Payne One Direction
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain