Liam Payne, una vida marcada por los problemas de la fama y el alcoholismo
Liam Peyne, exintegrante de One Direction, falleció tras caer de un tercer piso en un hotel en Buenos Aires
El exintegrante de One Direction, Liam Peyne, falleció este miércoles 16 de octubre tras caer de un tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina. Su vida durante los últimos años estuvo marcada por los problemas generados por la fama, enfermedades mentales y alcoholismo.
Su sorpresiva muerte del cantante causó conmoción en el mundo de la música, especialmente entre los fans de la famosa banda One Direction que causó furor desde 2010 y se consolidó como la agrupación más popular del momento. Además, hasta la fecha, cuenta con un club de fans a nivel mundial que hicieron que One Direction se mantuviera en las listas de reproducción hasta que se separaron en 2015 con la salida de Zayn Malik.
Cada uno de los integrantes de la banda hicieron su carrera en solitario, algunos con más exitos que otros. Harry Styles es, sin duda, quien mayor éxito alcanzó en solitario. Otros como Zayn Malik y Niall Horan lograron mantenerse vigente en la industria. Sin embargo, Liam Peyne, no corrió con la misma suerte.
Liam Peyne sufrió las consecuencias de la fama. Tras su participación en The X Factor Liam Peyne, Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik formaron One Direction. La agrupación grabó cinco exitosos discos mientras estaba en su apogeo y protagonizaron cuatro giras mundiales.
Liam Peyne sufrió las consecuencias de la fama
Mientras One Direction alcanzó su punto más alto de fama, Liam Peyne sufrió las consecuencias de ese complicado estilo de vida al desarrollar problemas como agorafobia, ansiedad y alcoholismo.
Luego de la separación del grupo musical y con el nacimiento de su primogénito, Liam ingresó a rehabilitación para tratar sus problemas con el alcohol.
Liam Peyne dijo en su momento que aunque se sentía orgulloso de haber sostenido su carrera, vivió momentos muy difíciles durante ese tiempo.
“Fui muy afortunado por haber podido sostener mi carrera durante tanto tiempo, pero pasaron cosas de las que jamás hablé y que dejaron cicatrices en mi. Fue severo”, reflexionó.
El alcoholismo comenzó cuando el equipo de trabajo encerraba a One Direction en habitaciones de hotel para garantizar su seguridad debido al fenómeno musical en el que se convirtieron.
“¿Y qué hay allí? ¡Minibar! Entonces yo solo pensaba: ‘Voy a beber yo solo’ y eso se mantuvo conmigo durante muchos años de mi vida”, expresó. “Desde afuera parecía que podíamos hacer lo que quisiéramos, pero estábamos encerrados. Íbamos del auto al hotel, nos subíamos al escenario para cantar y luego volvíamos al encierro, y cuando eres un adolescente necesitas libertad. Bebí alcohol durante mucho tiempo, pero era la única manera de sacarme la frustración al final del día”, detalló Payne.
El cantante reveló que padecía fuertes ataques de ansiedad por los cuales ni siquiera podía salir de su casa. “Solía tener unos ataques de ansiedad brutales. Me paralizaban, y me quedaba en el coche transpirando, y pensando que simplemente no quería estar ahí», recordó.
Te recomendamos: