Curiosidades del Victoria’s Secret Fashion Show: el tamaño de las alas depende de la modelo

El evento de moda regresó este año 2024 con algunos cambios dentro de su organización, entre los que se incluyen a la primera modelo transgénero

Curiosidades de Victoria's Secret Fashion Show.

Curiosidades de Victoria's Secret Fashion Show. Crédito: Evan Agostini | AP

Considerada como “la pijamada más glam del mundo de la moda”, el Victoria’s Secret Fashion Show regresó a las pasarelas este 15 de octubre, luego de haber enfrentado algunos problemas financieros y de haberse adaptado a los cambios sociales. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York y tras el gran éxito, algunos usuarios despertaron el interés en algunas curiosidades que tiene dicho festejo.

El desfile de lencería más famoso de la industria de la moda volvió con gran éxito, pues la empresa no solo mostró sus nuevos diseños, sino que lo hizo de la mano de grandes celebridades que en el pasado representaron a la marca en cada rincón que iban. Para celebrar tan esperado regreso, te mostramos algunas curiosidades de VSFS:

La primera pasarela fue en 1995 e inició de una tradición

Para celebrar que Victoria’s Secret Fashion Show volvió a las pasarelas, te recordamos que este famoso desfile empezó a realizarse en 1995, específicamente, el 1 de agosto de dicho año en el Plaza Hotel de la ciudad de Nueva York.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En aquella ocasión, el desfile se llevó a cabo sin la cobertura mediática que cuenta hoy en día, además de no tener música en vivo, ni los icónicos ángeles. Y es que el evento se perpetró como un desfile más, sin pensarse lo que provocaría en los años siguientes.

Para su momento, la pasarela contó con las modelos: Valerie Jean Garduno, Stephanie Seymour e Ingrid Seynhaeve, quienes exhibieron lencería clásica y conservadora sobre una pasarela sobria y elegante. Sin embargo, los accesorios atrevidos de las chicas, poco a poco, construyeron el legado del show que marcaría la industria del entretenimiento y las carreras de las top models de los 2000’s.

Nacimiento de las famosas alas de las modelos de Victoria’s Secret

Pese a que hoy día los seguidores de la marca Victoria’s Secret no pueden imaginarse a las modelos sin sus icónicas alas, la realidad es que no siempre formaron parte del show y que no todas las chicas son consideradas como ángeles de la compañía.

Las legendarias modelos Karolína Kurková, Tyra Banks, Heidi Klum, Gisele Bündchen y Adriana Lima.
Las legendarias modelos Karolína Kurková, Tyra Banks, Heidi Klum, Gisele Bündchen y Adriana Lima.
Crédito: Louis Lanzano | AP

Según su portal web oficial, tres años después de haber iniciado el primer desfile, en 1998, las famosas alas se integraron dentro de los looks de las chicas para representar a la modelo estelar de la colección, en ese momento, las usó Tyra Banks.

El tamaño de las alas depende de la modelo

Si bien es cierto que en la actualidad todas las modelos que participan en los desfiles de VSFS portan sus alas, las de mayor tamaño solo se reservan para los ángeles oficiales de la marca, es decir, las embajadoras que fueron meticulosamente elegidas para representar a la compañía.

Igualmente, se ha dado a conocer que las alas, más que un simple accesorio, son consideradas como un símbolo del compromiso que tienen las modelos y la firma: una vez que te conviertes en ángel oficial, difícilmente se desvincula la imagen de la chica de la marca y viceversa.

La modelo Miranda Kerr posa para los fotógrafos en el Victoria's Secret Fashion show 2012.
La modelo Miranda Kerr posa para los fotógrafos en el Victoria’s Secret Fashion show 2012.
Crédito: Evan Agostini

Pesadas, artesanales y bonitas

Como se ha mencionado, actualmente, el accesorio fundamental de los desfiles de Victoria’s Secret son sus alas. Sin embargo, cargarlas no es una tarea sencilla y su elaboración ha llevado a los diseñadores a estar horas creando las famosas alas.

Por eso, aunque son divinas y bonitas, este emblemático accesorio es bastante pesado. De hecho, una de las alas más macizas las llevó la modelo Heidi Klum en 2003. En su momento, la alemana lució unas alas de 40 libras, 18 kilos aproximadamente.

Heidi Klum en la pasarela de Victoria's Secret de 2003.
Heidi Klum en la pasarela de Victoria’s Secret de 2003.
Crédito: Louis Lanzano | AP

Victoria’s Secret Fashion Show es el primer desfile en romper el internet

Al principio el Victoria’a Secret Fashion Show solo era un desfile más, pero su constancia por innovar lo convirtió en 1999 en el primer show con un gran fenómeno mediático en el que 2 millones de internautas se conectaron al sitio web oficial de la marca para verlo. Para 2001, el evento fue transmitido en televisión, alcanzando su punto máximo de rating con 12 millones de espectadores.

Giras de medios para su promoción

Antes de la gran digitalización y percepción que tienen las redes sociales hoy en día, los eventos de VS debían promocionarse a través de una gira de medios presencial. A inicios de los años 2000, el evento difundía su información por medio de branding de los aviones, autobuses y barcos exclusivos donde se transportaban a las modelos.


Moda + Música

Para tener un poco más de alcance y visualización, los desfiles de Victoria’s Secret comenzaron a incluir música en vivo de grandes estrellas, tal cual como el medio tiempo del Super Bowl, pues el show de música del VSFS es uno de los momentos más esperados.

Entre las presentaciones que se han llevado a cabo, existen algunas que quedarán para la memoria de todos. Uno de ellos fue el romántico beso que Adam Levine, vocalista de ‘Maroon 5’ le dio a su entonces novia, Anne Vyalitsyna, mientras cantaba en 2013.

Victoria’s Secret nacen supermodelos

A pesar de que varias de las modelos que han participado en los desfiles de Victoria’s Secret Fashion Show ya eran reconocidas antes de su participación, otras catapultaron su carrera en el modelaje gracias a sus pasarelas dentro de la marca, tal es el ejemplo de Kendall Jenner.

Las modelos tiene un gran compromiso por la marca que representan.
Las modelos tiene un gran compromiso por la marca que representan.
Crédito: Evan Agostini | AP

Un VS más inclusivo

Uno de los problemas que tuvo VSFS en 2018, cuando decidieron bajar el telón de las pasarelas, era que la marca no se adaptaba a la diversidad de género y no incluía en sus eventos la inclusividad. No obstante, con el aviso de su regreso, se reveló que la compañía tendría por primera vez a una modelo transgénero, Valentina Sampaio. La joven brasileña de 22 años de edad hizo su debut en la famosa pasarela este 15 de octubre.

Sigue leyendo:

Tacón de modelo quedó atascado en la pasarela del regreso de Victoria’s Secret Fashion Show

Victoria Ruffo dice que pasará Navidad con Eugenio Derbez

Ella es Sofía Jirau, la modelo de Victoria Secret con síndrome de Down que conquista el mundo del espectáculo

En esta nota

Victoria's Secret Fashion Show
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain