Falleció Maggie Smith, la icónica actriz de ‘Harry Potter’
Maggie Smith falleció a los 89 años de edad este viernes 27 de septiembre en el Chelsea and Westminster Hospital, Londres, Inglaterra
Maggie Smith, conocida por interpretar a la profesora Minerva McGonagall en la saga de ‘Harry Potter’, murió este viernes 27 de septiembre a los 89 años.
Sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin informaron el fallecimiento a través de un comunicado difundido por el medio británico BBC: “Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith”.
“Falleció en paz en el hospital a primera hora de la mañana del viernes 27 de septiembre. Persona muy reservada, al final estuvo con sus amigos y su familia. Deja dos hijos y cinco nietos, que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, señala parte del comunicado.
Asimismo, la familia externó su agradecimiento al personal médico del Chelsea and Westminster Hospital por los cuidados que le dieron a la laureada actriz en sus últimos días de vida.
Finalmente, los familiares de Maggie Smith pidieron privacidad: “Les agradecemos todos sus amables mensajes y su apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos”.
La célebre carrera de Maggie Smith
Además de personificar a Minerva McGonagall en la saga de ‘Harry Potter’, Maggie Smith también es recordada por interpretar a Violet, condesa viuda de Grantham, en ‘Downton Abbey’, la serie británica de seis temporadas y 52 episodios.
Smith se convirtió en una de las actrices europeas más emblemáticas del mundo tras forjar una carrera en el teatro, cine y televisión que abarcó más de 50 años.
Su carrera inició en el Oxford Playhouse y debutó en la actuación en 1952 con la obra ‘Noche de reyes’. Tras dejar una huella en las tablas por haber participado en importantes obras teatrales, luego la actriz se centró en la televisión y en el cine.
En la pantalla chica debutó en 1955 con un rol menor en la serie ‘BBC Sunday-Night Theatre’. Un año después, dio el salto al séptimo arte con ‘Child in the House’.
Maggie Smith actuó en más de cincuenta películas, lo que la convirtió en un conocido rostro británico en todo el mundo y la hizo merecedora de importante premios actorales, entre los que se encuentran siete BAFTA, tres Globos de Oro, tres Emmy, dos Óscar, un Tony y un SAG
Además, la realeza también la honró al ser nombrada “Comendadora” de la Orden del Imperio Británico en 1970 y, años después, en 1990 recibió el nombre de “Dama” por la reina Isabel II.
Diagnóstico de cáncer de mama
Maggie Smith recibió el diagnóstico de cáncer de mama, pero por fortuna la quimioterapia resultó exitosa y superó la enfermedad.
Te recomendamos:
Shakira estrena ‘Soltera’; un nuevo himno para celebrar su separación de Piqué
No sólo Justin Bieber, Rihanna también habría sido víctima de Sean ‘Diddy’ Combs