Don Omar reveló detalles del cáncer que padeció

El intérprete de éxitos como 'Danza kuduro' y más habló por primera vez del cáncer de riñón que le diagnosticaron este año tras sufrir fuertes sintómas

El tumor que le diagnosticaron a Don Omar medía dos milímetros y estaba en etapa uno.

El tumor que le diagnosticaron a Don Omar medía dos milímetros y estaba en etapa uno. Crédito: Rolando Rodríguez | Mezcalent

A casi dos meses de haber superado el cáncer, Don Omar concedió una entrevista a People en Español en la que contó por primera vez los síntomas que tuvo antes de que lo diagnosticaran.

“Me estaba sintiendo muy enfermo, tenía mucha fiebre, mucho dolor de cuerpo y sentía que algo no estaba bien”, confesó el puertorriqueño. El famoso relató que el malestar en el cuerpo comenzó a sentirlo en abril pasado cuando se presentó en Las Vegas.

A pesar del malestar, el reguetonero lo ignoró provocando que su situación empeorara.

“Comencé a tener hemorragia interna que se estaba reflejando en mi orina. Estuve alrededor de dos o tres semanas super asustado”, dijo, pero aún así el famoso prefirió automedicarse que chequear su estado de salud con los médicos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El cantante asoció los síntomas con el esfuerzo físico que hacía en tarima, hasta que finalmente fue sorprendido con un diagnóstico de cáncer de riñón.

“Venía de hacer mucha actividad física, tengo un show de dos horas en tarima y llevan esfuerzo; se suda muchísimo. Pensaba que estaba deshidratado, lamentablemente no”, relató.

Su situación cambió rotundamente el 2 de mayo cuando dio un show en la Fórmula Uno en el Hard Rock Stadium. En aquel momento se dio cuenta que ya no podía ignorar más los síntomas.

“Venía de celebrar la vida, de celebrar el triunfo, de celebrar los éxitos, de celebrar la música, y de momento me dijeron: ‘Quizás te estás muriendo’ y no lo sabía”, recordó.

“Ese día fue un día sumamente difícil. La temperatura estaba como a 105 grados, tuve que hacer un show a las 12 del mediodía. Ese día mi cuerpo sintió un shutdown”, confesó.


Tras ocultar los síntomas, Don Omar deicidio comunicarse con su doctor y fue entonces cuando asistió de emergencia al hospital Orlando Health donde fue identificado con otro nombre para evitar que la noticia de a filtrara a los medios de comunicación.

“Ya no me llamaba Don Omar, ya no me llamaba William, tenía nombre de ‘Roberto Martínez’ porque ya el equipo sabía que algo no estaba bien dentro de mí”, contó.

El boricua recordó que cada médico que conocía su diagnóstico de cáncer quedaban completamente preocupados. “Cada vez que uno de ellos se enteraba que era yo, su cara era de ‘Wow, se va a morir; wow, Don Omar tiene cáncer’”, dijo.

Sangrado severo alertó a Don Omar

William Landrón se sometió a una laparoscopia con el fin de que su riñón izquierdo fuera exterpido, ya que ahí estaba el tumor, un carcinoma en las células renales.

Por fortuna, el cáncer estaba en etapa uno. punto de convertirse en la segunda etapa, situación que no empeoró debido a que el sangrado severo que tuvo por la orina fue el síntoma que lo puso en alerta para que se viera con el médico.

Por lo tanto, Don Omar le atribuye a Dios su total recuperación. “Lo dejamos de ver clínico y lo comenzamos a ver como el acto de un milagro, que es lo que fue para mí”, dijo.

Apuntando al cielo, dijo: “Tomamos lo que estaba pasando como un aviso de emergencia, un aviso de ‘Alguien’ que me quiere muchísimo”. 

El cantante también contó detalles de tumor: “Mi tumor medía dos milímetros, estaba en el punto de cáncer etapa uno, casi convirtiéndose en cáncer etapa dos. Lo que hubiese sucedido — si nada de esto pasaba— es que en un año mi tumor iba a crecer al tamaño de tres milímetros y después de tres milímetros es cáncer etapa tres y no hay vuelta atrás, no hay cura”.

El puertorriqueño no se arrepiente de ahora vivir con un solo riñón, ya que gracias a la operación no tuvo que someterse a un tratamiento oncológico: “Yo no quería terminar en quimioterapia”.

Te recomendamos:

Gomita podría ser sancionada en ‘La Casa de los Famosos México 2’

Taylor Swift lamenta la tragedia de sus fans en Reino Unido

En esta nota

Don Omar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain