París 2024: El emotivo regreso de Celine Dion desde la Torre Eiffel

Celine Dion apareció al final de la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 e interpretó "L'Hymn to Love" de Edith Piaf sobre la torre Eiffel

Celine Dion actuó en los Juegos Olímpicos de París tras su duro diagnóstico.

Celine Dion actuó en los Juegos Olímpicos de París tras su duro diagnóstico.  Crédito: Evan Agostini | AP

La cantante canadiense Celine Dion causó furor al aparecer por sorpresa en la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024. La aparición de la icónica artista ha sido una grata sorpresa para muchos debido a que hace un par de años fue diagnosticada con el síndrome de persona rígida, una rara enfermedad que genera espasmos musculares en todo su cuerpo y por lo cual no ha podido regresar a los escenarios. 

La ceremonia de inauguración duró cuatro horas exactas en donde las delegaciones de los diferentes países que competirán en la justa olímpica recorrieron el río Sena en barcos. Asimismo, la apertura estuvo llena de shows musicales de la mano de Lady Gaga, Gojira, Marina Viotti, Aya Nakamura, entre otros artistas. 


Luego de que terminó el desfile de delegaciones por el Sena, los representantes del Comité Olímpico ofrecieron un discurso debajo de la torre Eiffel. Tras estas extensas declaraciones, continuó el recorrido de la flama olímpica de la mano de deportistas como Zinedine Zidane, Rafael Nadal, Serena Williams, Nadia Comaneci, Carl Lewis, entre otros. Una docena de atletas olímpicos y paralímpicos franceses completaron el recorrido en el Jardín de las Tullerías hasta que finalmente se encendió el pebetero con forma de globo aerostático y se elevó por los aires. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Show de Celine Dion

Una vez encendido el pebetero, comenzó el show musical de cierre a cargo de la cantante Celine Dione. La cantante canadiesa versionó “L’Hymn to Love” de Edith Piaf sobre la torre Eiffel. La artista lució un hermoso vestido blanco de mangas largas y cubierto con pedrería.

La artista demostró que su enfermedad no ha mermado su capacidad para presentarse en un evento de tal envergadura como los Juegos Olímpicos. Con mucha fuerza, pasión y sobre todo una voz espectacular, la cantante hizo una interpretación impecable de la canción de la más famosa cantante francesa del siglo XX. 

Su aparición sorprendió a muchos tras el anuncio de su diagnóstico que la obligó a cancelar su gira. Tras el diagnostico del síndrome de la persona rígida, la cantante estuvo batallando para recuperarse y retomar su carrera a pesar de los dolorosos episodios. A raíz de esta situación, la cantante estrenó recientemente el documental de Prime Video I Am: Celine Dion en el que narra cómo es su batalla contra esta enfermedad.


En ese documental, Celine Dion  dejó clara su determinación de actuar nuevamente: “Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, me arrastraré… No me detendré”.

Esta no es la primera vez que Celine Dion canta en unos Juegos Olímpicos. La cantante actuó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 donde interpretó  “The Power of the Dream”.

Te recomendamos:

En esta nota

celine dion
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain