Paris Hilton recuerda el tormento que sufrió en un internado de Utah
La socialité habló de los "abusos sexuales" y "psicológicos" que enfrentó a los 16 años de edad cuando estuvo en un internado en Utah
El pasado miércoles 26 de junio, París Hilton compareció ante el Congreso de los Estados Unidos para hablar sobre los “abusos sexuales” que sufrió mientras estudiaba en la Escuela Provo Canyon por 11 meses. La empresaria habría sido obligada a tomar medicamentos durante su permanencia en el psiquiátrico interno que atiende a jóvenes «problemáticos».
“Conozco por experiencia personal el daño que causa el internamiento en centros de tratamiento para jóvenes…», aseguró Paris.
“Me ha causado un grave trastorno de estrés postraumático y un trauma que tendré el resto de mi vida», agregó.
El testimonio de la celebridad señala que a los 16 años la llevaron obligada al internado para supuestamente ser rehabilitada por su comportamiento rebelde. Sin embargo, aseguró que el trato que recibió fue muy diferente al que le informaron a sus padres Rick y Kathy Hilton.
Por lo tanto, la modelo no culpa a sus progenitores por el daño que sufrió, ya que ellos desconocían lo que padecía. “Mis padres fueron completamente engañados, mentidos y manipulados por esta industria con ánimo de lucro sobre el trato inhumano que estaba sufriendo».
“Estos programas prometían curación, crecimiento y apoyo, pero en lugar de ello no me permitieron hablar, moverme libremente ni siquiera mirar por una ventana durante dos años», relató.
“Me obligaron a tomar medicamentos y abusaron sexualmente de mí. Me inmovilizaron violentamente y me arrastraron por los pasillos, me desnudaron y me encerraron en régimen de aislamiento», fue parte del testimonio de Paris Hilton.
Paris Hilton habla a favor de los “olvidados”
La modelo, de 43 años de edad, alzó la voz a favor de los niños y jóvenes que se encuentran internados y que se sienten “olvidados” por no tener padres o representantes que “comprueben regularmente cómo están».
«Como madre, estas historias me rompen el corazón. El trato que estos niños han tenido que soportar es criminal. No pararé hasta que la juventud estadounidense esté a salvo», dijo.
“Si eres un niño del sistema, escucha mis palabras: Te veo. Te creo. Sé por lo que estás pasando y no me rendiré contigo. Eres importante, tu futuro es importante y mereces todas las oportunidades para estar seguro y apoyado», expresó.
No es la primera vez que la socialité habló del sufrimiento que padeció en el internado ubicado en el estado de Utah. A finales de 2020 contó sus vivencias en el documental ‘This is Paris’.
Además, al año siguiente testificó en una audiencia de una comisión del Senado en el Capitolio de Utah con el fin de exponer la violencia que muchos jóvenes padecen en los sistemas de asistencia social en los de Estados Unidos, especialmente apoyó la iniciativa de la ley que busca regular la problemática industria para adolescentes en el estado de Utah.
“Hablar sobre algo tan personal fue y todavía es aterrador”, dijo Hilton a la comisión. “Pero no puedo irme a dormir por la noche sabiendo que hay otros chicos viviendo el mismo abuso que yo y tantos más pasaron, y ustedes tampoco deberían hacerlo”, contó.
Finalmente, la ley que requería mayor vigilancia en los centros de tratamientos para jóvenes fue aprobada por unanimidad luego de las declaraciones de Hilton y otros sobrevivientes.
Te recomendamos:
Lupita Nyong’o conmovió y convenció a Taylor Swift de usar ‘Shake It Off’ en ‘Little Monters’
La vez que Cazzu salvó a su mejor amiga y la apoyó en su momento más duro