Falleció Donald Sutherland, villano de ‘Los juegos del hambre’, a los 88 años de edad
Donald Sutherland murió en la ciudad de Miami tras batallar con una larga enfermedad, según comunicó su familia en las redes sociales
La industria de Hollywood se vuelve a vestir de luto tras el fallecimiento de Donald Sutherland, actor conocido por las sagas de películas ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘Orgullo y Prejuicio’. El intérprete murió a los 88 años de edad, según anunció su hijo Kiefer Sutherland en un emotivo mensaje en su cuenta X, antes conocido como Twitter.
“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido”, comenzó expresando el también actor de la serie ‘24’. Kiefer elogió el trabajo de su padre en el cine y la televisión. Además, destacó su amor por la actuación, enfatizando que tuvo una gran vida.
“Personalmente, me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, agregó el famoso intérprete sin ofrecer detalles de la enfermedad que le quitó la vida al actor.
¿Quién fue Donald Sutherland, una leyenda de la pantalla?
Su nombre completo, Donald McNichol Sutherland, nació el 17 de julio de 1935 en Sant Joan, Nueva Brunswick, Canadá. Desde muy joven se interesó en la interpretación, por lo que estudió teatro en la Universidad de Toronto antes de asistir a la London Academy of Music and Dramatic Art. Además de la actuación, Donald estudió ingeniería.
En su carrera teatral pudo trabajar en Inglaterra y Escocia. Debutó en el cine con la película de terror de bajo presupuesto ‘Castle of the Living Dead’ (1964). Seguidamente, el actor pudo participar en ‘Un cerebro de un billón de dólares’ (1967) y ‘Los Vengadores’ (1967).
Donald Sutherland se volvió muy famoso luego de interpretar al presidente Snow en la saga de películas de ‘Los Juegos del Hambre’, una adaptación de las novelas de Suzanne Collins. Su interpretación del personaje, un líder autoritario y manipulador, fue ampliamente elogiada por críticos y audiencia.
El canadiense tuvo la oportunidad de participar en una amplia variedad de películas y series de televisión. Algunas de sus obras más destacadas incluyen ‘MAS*H’ (1970), ‘Klute’ (1971), ‘Don’t Look Now’ (1973), ‘Ordinary People’ (1980), ‘JFK’ (1991), ‘Panic’ (2000), ‘Space Cowboys’ (2000), ‘El funeral del jefe’ (2001), ‘Instinto’ (1998), y ‘Fallen’ (1998).
Otra de sus interpretaciones más recordadas fue el Sr. Bennet en la adaptación de 2005 de la exitosa novela ‘Orgullo y Prejuicio’ donde actuó junto a Keira Knightley y Matthew Macfadyen.
El actor media 1,95 metros de altura y conoció a su primera esposa, Lois Hardwick, en la universidad, y se casaron en 1959. A mediados de la década de 1960 se divorció y se casó con la actriz Shirley Douglas; tuvieron dos hijos, Kiefer y Rachel, quien también trabaja en cine como supervisora de postproducción. El actor volvió a firmar un divorcio y en 1972 se casó con su tercera esposa, la actriz Francine Racette, con quien tuvo otros tres hijos.
Sigue leyendo:
–Jenni Rivera tendrá una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood
–¿Quién era Johnny Wactor?, actor de Hollywood que fue asesinado a tiros
–José Eduardo Derbez es fuertemente comparado con famoso actor de Hollywood y ex estrella Disney