Acusan a un hombre por planear tiroteo masivo en un concierto de Bad Bunny
Un hombre de 58 años fue acusado de planificar un tiroteo masivo en un concierto de Bad Bunny en Atlanta para causar una guerra racial
Un hombre planificó realizar un ataque violento con armas durante un concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny en Atlanta, como parte de su gira ‘Most Wanted Tour’. El hombre de 58 años de edad, identificado como Mark Adams Prieto, pasó meses planificando el ataque en el concierto del boricua con el objetivo de generar una guerra racial antes de las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.
El plan de Prieto no se llevó a cabo ya que fue arrestado por el FBI en mayo y fue acusado de tráfico de armas de fuego, transferencia de un arma de fuego para su uso en un crimen de odio y posesión de un arma de fuego no registrada tras una investigación de varios meses por parte del FBI, según informó NBC News.
NBC informó que los documentos del arresto detallan que las autoridades comenzaron a investigar a Prieto, originario de Prescott, Arizona, en octubre. Una fuente confidencial alertó a un agente del FBI en Phoenix que un hombre estaba planificando inciar una guerra racial antes de las elecciones presidenciales. La declaración jurada detalla que Prieto defendía un “tiroteo masivo” especialmente dirigido a personas negras, judías y musulmanes.
Tras la alerta, el FBI se dedicó a investigar el caso y las pistas que lo llevarían a Prieto. Los agentes hicieron un trabajo encubierto en el que Prieto, quien era vendedor de armas, manifestó en diversas ocasiones sus planes de realizar un ataque masivo en un concierto de hip hop. El sospechoso reclutó al agente del FBI
Prieto parecía centrarse en un par de conciertos de Bad Bunny en el State Farm Arena en Atlanta el 14 y 15 de mayo. Prieto fue detenido en Nuevo México el 14 de mayo.
El hombre de 58 años admitió conocer al agente encubierto, a la fuente y reconoció que discutió sobre un posible ataque masivo pero defendió que no planeaba llevarlo a cabo.
¿Por qué quería atacar en un concierto de Bad Bunny?
Prieto fijó como objetivo un concierto de Bad Bunny porque a su juicio habría una gran concentración de personas afrodescendientes en el evento. «Vamos a contraatacar ahora, y cada blanquito será el enemigo en todo el país», le habría dicho Prieto al informante.
De ser hallado culpable, Prieto podría enfrentar hasta 40 años de prisión. El sujeto está actualmente bajo la custodia del Servicio de Marshals de Estados Unidos esperando su traslado de Nuevo México a Arizona.
Te recomendamos: