Christian Nodal enfrenta demanda por Universal Music: se le acusa de falsificación de documentos
La empresa discográfica solicitó que el caso que enfrenta con el cantante sea presentado ante un juez penal federal
Christian Nodal no solo enfrenta las fuertes críticas por haber confirmado su relación con Ángela Aguilar sino que también está envuelto en problemas legales por la demanda que introdujo la disquera Universal Music de México en su contra.
El sello discográfico solicitó el pasado 10 de junio ante la Fiscalía General de la República judicializar la demanda que interpuso contra el cantante y sus padres en 2022.
En febrero de ese año, la empresa acusó al famoso y a sus progenitores de adjudicarse “ilegalmente» los discos ‘Me dejé llevar’, ‘Ahora’ y ‘¡AAYAY!’, que incluyen los exitosos temas como ‘Adiós Amor’ y ‘De Los Besos Que Te Di’.
El apoderado de Universal Music señaló que en 2017 la compañía contrató al artista para interpretar algunos temas por encargo, de manera que Nodal no sería el compositor ni dueño de las mismas. No obstante, años después los papás de Nodal reclamó los derechos de las canciones.
Padres de Christian Nodal habrían falsificado 32 documentos
En febrero de 2022, los padres del intérprete demandaron a Universal Music de México reclamando sus derechos en las canciones. Ahora bien, en el proceso de investigación el Ministerio Público encontró irregularidades en 32 documentos aportados por la familia Nodal.
“En la presente carpeta de investigación existen datos de prueba razonables que sustentan la teoría del caso planteado por mi mandante (Universal Music), esto es, salvo error de apreciación de mi parte, la falsedad y/o simulación de los contratos exhibidos”, escribió José Ángel Echevarría Bringas, apoderado de Universal Music Group.
Asimismo, el diario mexicano El Universal señaló que el Ministerio Público encontró que los documentos no tendrían la firma auténtica del notario. “La firma del notario en los contratos presentados por Nodal no corresponde a su puño y letra», indicó el medio citado.
Además, la empresa alega que Cristina Nodal y Jaime González, padres del cantante, «fabricaron contratos para atribuirle a Nodal la titularidad de las obras», lo que sería un fraude.
Por lo tanto, el sello solicitó que el caso se lleve a cabo de manera penal.
En concreto, “Los abogados de Universal se presentaron en la fiscalía para montar esta denuncia por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal, que son los dos que firmaron el contrato con Universal, al simular un contrato o contratos que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music o bien, por fraude genérico», explicaron en ‘Ventaneando’ este jueves.
Rosario Murrieta informó que “Ahora Universal acusa a sus papás por la falsificación de 32 contratos con el fin de atribuir al cantante la titularidad de las canciones ante un notario público de Hermosillo, Sonora”.
Te recomendamos:
El desgarrador mensaje de Ana Bárbara para despedir a Pato Levy, hijo de Talina Fernández
Chiky Bombom critica a Nodal y Ángela y teme por la salud mental de Cazzu