7 curiosidades sobre ‘La Sociedad de la Nieve’, la película que causa sensación en Netflix
La Sociedad de la Nieve narra la historia de una de las tragedias más impresionantes de Latinoamérica y está disponible en Netflix
Una de las tragedias más impactantes de la historia es la del avión que se estrelló en la Cordillera de Los Andes en 1972. Un total de 29 personas murieron y solo algunos sobrevivieron durante más de 70 días en la helada cordillera. Esta impactante historia ha sido llevada nuevamente a las pantallas con la película ‘La Sociedad de la Nieve’, un filme dirigido por J.A Bayona y que está disponible en Netflix.
Solo se han escuchado buenos comentarios de esta película que relata, de manera fiel, precisa y escalofriante, una de las tragedias más impactantes ocurridas en Sudamérica.
El equipo de rugby Old Christians viajaba en un avión de la fuerza aérea uruguaya con amigos y familiares con destino a Chile cuando se estrelló en la cordillera. Los tripulantes sobrevivieron a los embates del frío clima, la angustia y la muerte de sus seres queridos, de quienes tuvieron que comer su carne para poder sobrevivir.
Esta nueva película, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci cuenta con muchos detalles y curiosidades que hacen de esta producción una joya del cine.
Bayona tiene experiencia relatando tragedias
El director J.A Bayona estuvo a cargo de ‘Lo Imposible’ (2012), una impresionante y realista película que relata la historia de una familia que sobrevivió al tsunami de Tailandia. En el libro de Pablo Verci también se investigó de cerca esta tragedia en Tailandia.
Dieta y rodaje cronológico}
Una de las características de ‘La Sociedad de la Nieve’ es la atención a los detalles. Es por eso que el reparto no solo conversó ampliamente con los sobrevivientes, sino que también se sometió a una estricta dieta para adaptarse lo más posible a la historia. Incluso las escenas se grababan en orden cronológico para que el agotamiento físico fuese evidente.
Tecnología para imágenes impresionantes
El accidente de 1972 ocurrió en el Valle de Lágrimas en la Cordillera de los Andes. Sin embargo, la grabación de la película se hizo en Sierra Nevada (España). Gracias a la tecnología y la edición, incluyeron imágenes reales del lugar en el que ocurrió el accidente real.
Participaron los sobrevivientes reales
Fernando Parrado, Roberto Canessa, Carlos Páez y Moncho Sabella fueron algunos de los sobrevivientes reales de la tragedia de Los Andes y hacen un cameo a lo largo de la película.
Fotos idénticas
La atención al detalle y la necesidad de hacer una película fiel a la realidad lograron que las fotos tomadas por los actores durante la grabación fuesen casi idénticas a las fotos originales del accidente.
Numa Turcatti
La película se narra desde la voz de Numa Turcatti, una de las víctimas del accidente en Los Andes. No era miembro del equipo de Rugby ni de la tripulación. Además fue quien más se resistió al hecho de comer carne humana. Su voz es incluida en la película gracias a su potente frase: “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”.
Orina negra
Todos los sobrevivientes atravesaron por un cuadro de salud severo. La falta de alimentos, de agua, las heridas, las infecciones, la hipotermia entre otras afecciones generaron miles de complicaciones de salud y eso se vio reflejado en la orina negra que se plasma en la película.
Una de las causas de la orina negra es la deshidratación severa o roturas del tejido muscular, ocasionando la liberación de mioglobina en la sangre.
Te recomendamos: