Fallece Lee Sun-kyun, protagonista de la multipremiada película ‘Parásitos’
El actor coreano murió este 27 de diciembre a los 48 años de edad y la prensa local reseñó que tenía problemas con el consumo de drogas
El cine coreano sufre la repentina muerte de Lee Sun-Kyun, quien protagonizó la película ‘Parásitos’. Los primeros reportes apuntan que el famoso se quitaría la vida a los 48 años este miércoles 27 de diciembre.
De acuerdo a la agencia de noticias ‘Yonhap’, el actor fue hallado muerto dentro de un carro que estaba estacionado en un parque del centro de Seúl, capital de Corea del Sur.
Lee Sun-kyun estaba bajo investigación policial
En el auto había una briqueta de carbón encendida, según la información que le proporcionó la policía al citado medio. Además, se dio a conocer que el artista estaba bajo investigación por presunto consumo de marihuana y otras sustancias estupefacientes.
Por ende, el pasado mes de octubre la policía de Incheon lo interrogó tres veces, pero el actor negó insistentemente que tuviera problemas con las drogas. Incluso, culpó a una camarera de engañarlo para que consumiera sustancias ilícitas.
Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable», expresó Lee Sun-kyun referente a la investigación.
«Lo siento por mi familia, que enfrenta un dolor tan difícil en este momento», añadió.
Lee Sun-kyun y su paso por el arte
Aunque fue en la película de ‘Parásitos’ que su fama saltó internacionalmente al interpretar el personaje de Park Dong-ik, el actor ya había participado en diferentes series y films en su natal país.
Algunos de los proyectos en los que estuvo el coreano son: el drama ‘Paju’, la película ‘A Hard Day’ (Kkeutkkaji Ganda), la comedia romántica ‘All About My Wife’ (Nae Anaeui Modeun Geot) y la cinta ‘Nobody’s Daughter Haewon’.
Se graduó en la Universidad Nacional de las Artes de Corea y dio su primer paso en la actuación en la comedia de televisión ‘Amantes’, en 2001.
Te recomendamos:
Silvia Pinal fue hospitalizada y se encuentra en observación
Se incendió la casa de la infancia de Beyoncé durante Navidad