¿Qué pasó con el estilismo de Venezuela en el Miss Universo 2023?
Muchas críticas se generaron por el estilismo que usó la venezolana Diana Silva en el desfile en traje de gala del Miss Universo 2023
Diana Silva, Miss Venezuela, figuraba como una de las grandes favoritas del Miss Venezuela 2023, que terminó ganando la nicaragüense Sheynnis Palacios en El Salvador este 18 de noviembre. Sin embargo, una elección en su estilismo final la habría perjudicado.
La modelo nacida en Caracas deslumbró en la preliminar con sus desfiles en traje de baño, gala y típico y había mucha expectativa por lo que iba a mostrar en el escenario del Gimnasio José Adolfo Pineda en San Salvador.
Cuando clasificó al top 20 no hubo sorpresas, pues había sido una competidora muy reñida. Luego de la elección se le vio en traje de baño, en una pasarela en la que se le notaban los nervios por el emocionante momento que estaba viviendo.
Después de esto, la llamaron al grupo de las 10 mejores y por ende desfiló en traje de noche, un momento crucial para seguir avanzando hacia la corona.
Pero aquí tal parece que ocurrió el fallo, pues Diana Silva repitió el vestido de la preliminar, pero no usó el polizón de plumas que le daba un factor impactante en el escenario.
Estilismo de Diana Silva recibe críticas en Miss Universo 2023
Además de esto, cambió su estilismo, usando un largo flequillo que le tapaba un poco el rostro, haciéndola pasar un poco desapercibida.
Los usuarios en las redes sociales dejaron cientos de mensajes para hablar sobre esta modificación en su look y consideraron que fue un desacierto.
«Me van a perdonar, pero ¿ese peinado quié? ¿Cómo le van a tapar la cara?», «Entiendan, el vestido no tiene nada que ver porque Dayana Mendoza y Stefanía Fernández sacaron el mismo vestido y ganaron», «El problema no es el vestido, porque es precioso, el problema es el peinado, ¿qué pasó con el peinado de la preliminar», «¿Cómo pueden cometer el error de repetir vestido con tanta competencia? El look tampoco fue el mejor. Son errores que cuestan», escribieron algunos usuarios.
La pasión por los certámenes en Venezuela hace que muchos de sus habitantes sean exigente con las candidatas, procurando obtener una nueva corona universal.
Pese a la no clasificación de Diana Silva en el top 5, tuvo un desempeño destacado, en el que puso de nuevo a su país dentro de las mejores del planeta.