¿Cuánto deberá pagar Wendy Guevara en impuestos tras ganar ‘La Casa de los Famosos’?
Wendy Guevara deberá destinar una parte del premio que obtuvo en ‘La Casa de los Famosos’ para el pago de impuestos
La influencer mexicana Wendy Guevara hizo historia al ganar ‘La Casa de los Famosos’ con 18.2 millones de votos y se convirtió en la primera persona trans en ganar un reality show en México.
Wendy Guevara fue una de las grandes favoritas desde el principio del reality show y fue una de las concursantes más fuertes del programa, ganándose el cariño del público. Al alzarse como ganadora de ‘La Casa de los Famosos’ la influencer ganó un premio monetario de 4 millones de pesos, lo que equivale aproximadamente a $234, 000 dólares.
De acuerdo con la información publicada por El Universal, Wendy Guevara deberá pagar 7% de su premio en impuestos federales y locales. $3,720,000 pesos, algo así como a los $217,000 dólares.
Una parte irá a manos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que la ley establece que se considera como ingresos la obtención de premios, que se deriven de la celebración de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos de toda clase autorizados legalmente.
El impuesto por los premios de loterías se calculará aplicando la tasa del 1% sobre el valor del premio sin deducción alguna.
Además, Wendy es residente de Guanajuato y en ese estado se aplica un impuesto estatal del 6% para los ingresos obtenidos por premios, rifas, sorteos o concursos. En resumen, Wendy deberá pagar 7% de impuestos del total de su premio.
A pesar de los impuestos, Wendy podrá seguir adelante con los planes que tiene con su dinero. La influencer tiene entre sus planes ponerle a sus papás una tortillería tiene entre sus planes ponerle a sus papás una tortillería y liquidar la casa que compró.
Triunfo de Wendy: Todo un acontecimiento
La final de ‘La Casa de los Famosos’ fue todo un acontecimiento en México y muchos se reunieron en las calles para ver en vivo el anuncio del ganador. Muchas personas se reunieron a la afueras de la mansión donde se llevó a cabo la grabación del programa para brindar apoyo a sus favoritos.
Sin embargo, en la ‘Zona Rosa’ en Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Cuauhtémoc, fue la que reunió mayor cantidad de personas. Los bares y restaurantes estaban expectantes por el anuncio del ganador y todos esperaban que Wendy se convirtiera en triunfadora.