Transformación de las Estrellas: el éxito que ha cosechado Jennifer López en sus 54 años
Jennifer López está cumpliendo 54 años de vida, y hacemos un recuento de sus grandes éxitos en el arte y el espectáculo desde su debut hasta la actualidad
Jennifer López es una actriz y cantante, considera un ícono del arte y el espectáculo y este 24 de julio celebra sus 54 años de edad, en donde la mayoría de ellos los ha aprovechado, convirtiéndose en una referencia en la actuación, el canto y el baile.
Su verdadero nombre es Jennifer Lynn Lopez nació en el Bronx, New York en 1969. Fue en 19991 cuando comenzó a incursionar en el mundo de la actuación, con un papel secundario en la cinta My Little Girl.
De allí se trazó como meta que su destino sería conquistar la actuación, su segunda película fue en 1993, pero su primer protagónico, el cual la catapultó fue cuando protagonizó la película inspirada en la cantante Selena Quintanilla, en 1997, eso le dio un pase a ser nominada a los ‘Globos de Oro’.
Después de eso, continuó escalando y consagrándose en la actuación, Anaconda sería la nueva cinta que le daría aún más renombre a la ‘Diva del Bronx’.
Al tiempo, también iba cosechando una fortuna, con Selena ganó un millón de dólares, y el año siguiente obtuvo dos más con la película Out of Sight, que, además, fue considerada como una de las mejores actuaciones de su carrera.
Su debut como cantante
En 1999, Jennifer López se estrenó como cantante al publicar su primer sencillo titulado If You Had My Love, que además se posicionó como el número uno de la lista de Billboard Hot 100, aprovechando que el éxito estaba de su lado, publicó su primer disco On The, que también obtuvo un gran posicionamiento global.
En el 2001 seguía disfrutando de las mieles del éxito, pero, además, rompería un récord ese año, el convertirse en la primera actriz en tener el número uno en el cine y el número uno en la música, lo logró con su disco Jlo, que publicó en simultáneo que se estrenó su película The Wedding Planner, un Récord Guinnes que, hasta el momento, nadie le ha quitado.
Su carerra estuvo marcada por éxitos, tanto en la actuación, como en la música, a medida que pasaban los años se iba posicionando, su vida amorosa ya era de dominio público, se comprometió y luego rompió con el actor Ben Affleck, con quien protagonizó la película Gigli en el año 2003, la cual no tuvo éxito.
El éxito de Jlo al lado de Marc Anthony
Luego de dos matrimonios y su rompimiento de compromiso con Ben Affleck en el 2004, ese mismo año, daría un paso al altar de manera sorpresiva, porque lo haría con el artista puertorriqueño Marc Anthony.
Esta boda sorprendió a todos, Marc Anthony se casó con Jennifer López, tan solo cuatro días después de que se divorció de la ex Miss Universo, Dayanara Torres, con quien tiene dos hijos en común.
Junto a Marc, Jlo cosechó importantes éxitos en su carrera como actriz y como cantante. Junto al boricua grabó en español la canción ‘No me ames’. Sin embargo, esa se estrenó en 1999, en ese momento no estaba encendida la chispa de la pasión entre Marc y Jennifer.
Pero ya luego que se casaron, continuaron trabajando juntos y esto serviría la continuación del ascenso para ambos.
En el 2006, ambos compartieron el set de grabación en el rodaje de la película ‘El Cantante’ (2006), sobre la vida de Héctor Lavoe.
El año 2007, Jennifer entra en el mercado musical latino con su quinto álbum de estudio y primer trabajo completamente en español titulado «Cómo ama una mujer».
El disco de baladas en español fue producido por Estéfano y Julio Reyes. Este trabajo musical salió a la venta el 27 de marzo, debutando como N.º 1 en ventas, se considera el disco en español más vendido en una semana por una cantante debutante.
Jennifer continuaba con su esposo Marc, eran catalogados como una de las parejas más estables del arte y el espectáculo. Cuatro años de que unieran sus vidas en matrimonio, se convirtieron en padres de unos morochos, serían el quinto y sexto hijo del boricua y los primeros y hasta ahora únicos de la ‘Diva del Bronx’.
En julio de 2011 manifestaron mediante un comunicado su deseo de separarse y fue en 2014 que oficialmente se divorciaron, 10 años después de que contrajeron matrimonio.
Los éxitos de Jlo post Marc Anthony
En el mismo 2011, cuando ya estaba separada del salsero, publicó su tema musical ‘On The Floor’ del álbum ‘Love’, un tema que alcanzó a posicionarse como número uno en 24 países aproximadamente.
Aunque ya había coqueteado con la música latina, fue a partir de ese momento, que incorporó definitivamente los ritmos latinos a su música, y a colaborar con importantes cantantes de habla hispana como: Pitbull, Wisin & Yandel, Ricky Martin, Flo Rida, entre otros.
En ese mismo año, la revista People la eligió como la mujer más bella del mundo, al año siguiente fue nombrada como la celebridad más poderosa del planeta según la revista Forbes. Además, es considerada una de las artistas más importantes del milenio por diferentes medios de comunicación y revistas dedicadas a la crítica.
Lopez regresó a la pantalla grande en 2012, protagonizando junto a un elenco la película What to Expect When You’re Expecting, basada en la novela del mismo nombre.
En junio de 2013 le fue otorgada una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su colaboración en el mundo de la música.
Jurado de American Idol
La americana se convirtió en una de las jueces de la afamada competencia Amerian Idol, un punto que sirvió para humanizarla ante el público, que vio más allá de la simple reina que era un éxito total en el canto y la actuación.
En ese momento, conocieron a una madre soltera, trabajadora, empática y hecha a sí misma, que se emocionaba cuando a los concursantes les iba bien y cuando fallaban». Regresó como juez para la undécima temporada, ganando 20 millones de dólares.
La actualidad de Jlo
Después de terminar su relación de varios años con el exbeisbolista Alex Rodríguez, la estadounidense, regresó con un viejo amor y se casó con Ben Affleck, quien ya había sido su prometido en el 2004, antes de casarse con Marc.
Desde el 2015 hasta la actualidad ha potenciado su trabajo como productora, y hasta el momento ha actuado en los proyectos que ha producido.
La ‘Diva del Bronx’ sigue aprovechando su influencia y cumpliendo sus sueños con los que además cosecha mucho más éxito.