‘La Transformación de las Estrellas’: El increíble cambio físico de Raúl González al perder más de 45 kilos
Te vas a sorprender con el cambio físico de Raúl González tras una dura batalla contra el sobrepreso
Raúl González es uno de los presentadores de Univision que se ha ganado el corazón de miles de televidentes por su carisma y su inspiradora historia de vida.
Desde hace mucho tiempo, el conductor de «Despierta América» ha contando cómo ha sido su batalla contra el sobrepeso, que lo ha llevado a hacerse varias operaciones y vivir todo un proceso para bajar hasta 100 libras o 45 kilos.
En el 2010, el venezolano se sometió a dos tratamientos de liposucción y una abdominoplastia para lograr bajar de peso. Sin embargo, el problema estaba en su estilo de vida, por lo que en pocos meses había perdido los resultados de los procedimientos quirúrgicos.
En una entrevista con People en Español, González contó lo difícil que había sido para él tratar de bajar de peso, pues la obesidad había sido una condición que sufrió desde niño.
«La obesidad me afectó de muchas maneras, porque desde que nací he batallado con la gordura. Viví como un niño, un adolescente y un adulto gordo. En mi caso particular, cuando llegué a mi punto máximo de obesidad —con 300 libras de peso— tuve una crisis de salud que me mandó directo al hospital. Todos mis valores estaban por las nubes: colesterol, triglicéridos y presión arterial. Tuve gastritis, esofagitis y una hernia hiatal. Me asusté mucho porque no sabía qué hacer ni por dónde empezar», comentó.
Según cuenta el conductor, manejar el lado emocional ha sido lo más difícil de todo su proceso. “La parte emocional ha sido la más difícil de manejar. Siempre fui acomplejado porque era el más gordito de todos, y se burlaban de mí. Llegué a odiar mi propio cuerpo, quién era, cómo era, cómo me veía. Crecí traumatizado, deprimido y frustrado. Completamente acomplejado por todo: la ropa, los sobrenombres y el bullying”, comentó.
Años después encontró el «Over Eaters Anónimos» que se basa en el programa de los 12 Pasos de Alcohólicos Anónimos. «Allí escuché las historias de otros, parecidas a las mías, y entendí muchas cosas. Reconfirmé que mi relación con la comida era emocional. Cuando estaba triste, comía. Recibía una buena noticia, comía. Estaba feliz, comía. Me ponía bravo, comía. Todo el tiempo estaba pensando en comer», explicó.
Con mucho esfuerzo y disciplina, Raúl actualmente cumple un estilo de vida saludable para mantenerse en el peso ideal para él, con el que ha podido recuperar la seguridad en sí mismo y su buen autoestima.
«Desde el momento de mayor obesidad hasta hoy he perdido más de 100 libras, pero ha sido como una montaña rusa de emociones y tallas. En el proceso he perdido peso y he vuelto a engordar por falta de disciplina y compromiso. Solo en los últimos dos o tres años he logrado mantenerme en el peso ideal, sintiéndome bien física, mental y espiritualmente», expresó.