Nadia Ferreira fue diagnosticada con esclerosis múltiple a sus 10 años

Nadia Ferreira perdió la visión y la movilidad en su lado izquierdo del rostro cuando apenas tenía 10 años

Nadia Ferreira

Nadia Ferreira, Miss Paraguay durante el Miss Universo 2021  Crédito: Menahem KAHANA | Getty Images

Nadia Ferreira aunque se conoce por su exitoso desempeño en el Miss Universo 2021, la paraguaya tiene una inspiradora historia de vida por la que se ha ganado la admiración de sus fanáticos y de su esposo, Marc Anthony.

La modelo en una reciente entrevista con People en Español, confesó que nació con tortícolis congénita, pero gracias a la fuerte decisión de su madre hoy ya no padece de esa enfermedad.


“Yo siempre digo que yo soy un milagro de Dios porque yo nací con tortícolis congénita y a los 8 meses de edad me tuvieron que operar, básicamente a mi familia le dieron la noticia y le dijeron que tenían que escoger porque estaba entre la vida y la muerte. Si no la operamos, no va a poder vivir más de un año porque no iba poder resistir. Pero la otra era que la operación podría causar ciertos problemas. Pero gracias a Dios, mi mamá tomó la decisión de operarme y fue un éxito”, comenzó contando.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, uno de sus diagnósticos más duros fue cuando un médico le dijo que padecía de esclerosis múltiple a sus 10 años. Afortunadamente este fue un diagnostico errado, aunque tiempo después le detectaron el síndrome de Susac.

“Me diagnosticaron en Paraguay esclerosis múltiple, que fue un diagnóstico errado que llegó tras dos años de tratamiento. [Luego ] el diagnóstico [fue] síndrome de Susac, que es de la misma familia, pero sí tiene cura. Entonces todas esas etapas difíciles, no solamente yo sino toda mi familia [estuvo ahí para] apoyarme, siempre he sido una persona desde chiquita muy positiva yo siempre crecí, creo y voy a creer en Dios y en que los milagros existen”, manifestó.

A causa de esta enfermedad, la modelo perdió la visión y la movilidad en su lado izquierdo del rostro.

“Desde muy chiquita yo le decía a mi mamá: “Voy a estar bien”, perdí la visión, la audición y parte de la movilidad del lado izquierdo [del rostro], pero yo le decía: “Yo voy a estar bien, yo sé que voy a estar bien”. En ese entonces me gustaba mucho escribir, nos tuvimos que mudar a Argentina para hacer mi tratamiento y en lo que hacía el tratamiento y me iba poniendo mejor, yo escribía. Y en una de esas cartas que mandaba a mi familia a Paraguay, me acuerdo que yo escribía -y tengo foto de eso- : “Me voy a convertir en alguien importante, en alguien que las personas puedan ver como un ejemplo, voy a representar a Paraguay y mi ideal siempre va a ser poner el nombre de mi país en alto”. Eso fue en el 2010, cuando yo tenía 10 años”, contó.

En esta nota

Nadia Ferreira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain